‘Plantadas’ se renueva por séptima vez en cines de Miami y por tercera en Tampa
La cinta Plantadas del director cubano Lilo Vilaplana fue renovada en la cartelera de los cines de Miami y Tampa por una semana más.
Gracias al éxito que ha logrado durante su tiempo de exhibición en salas comerciales del Sur del Florida, la película ha podido mantenerse, compitiendo con varios títulos importantes de Hollywood, incluso durante la temporada vacacional.
Plantadas está siendo renovada para su séptima semana consecutiva de exhibición en cines de Miami, y para su tercera semana en Tampa, a donde llegó a inicios de abril.
Esto se ha conseguido gracias al gran número de asistentes que ha acudido a las salas del CMX Cinemas de Dolphin Mall, en la ‘Ciudad del Sol’, y en el cine Regal Citrus en Tampa.
El éxito de la película de Vilaplana ha sido palpable desde su estreno en el Miami Film Festival de marzo pasado, donde obtuvo dos galardones: el Premio del Público, y el Knight Made in MIA, a la Mejor Película hecha en Miami.
Por ello, la cinta se ha convertido en un referente, que podría impulsar la industria cinematográfica local en Miami, además de fomentar los trabajos del exilio cubano.
La historia sigue a un grupo de prisioneras políticas en los inicios de la dictadura de Fidel Castro en Cuba, en la década de los 60, que serán vejadas y torturadas en afán de aplastar sus sueños de libertad y obligarlas a reconocer la legitimidad del nuevo régimen.
Con brillantes actuaciones que incluyen a las cubanas Rachell Vallori y Yuliet Cruz, esposa del cantante Leoni Torres; un guion estremecedor inspirado en vivencias reales de auténticas prisioneras políticas, y locaciones que reviven el horror de las prisiones cubanas, Plantadas ha conquistado al público cubano e internacional.
Esto fue visible la semana pasada durante The Island House Film Festival, en Bahamas, donde la cinta se presentó ante una sala llena y logró conquistar al público, en el evento dedicado a lo mejor del cine caribeño.
Hasta ahora han sido varias las personas que han compartido sus impresiones de la obra, como fue el caso de la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, quien celebró que Vilaplana expusiera de esa forma la verdadera naturaleza de la dictadura cubana.
Más recientemente, el cantante cubano Willy Chirino asistió a la función en Miami, y compartió después la indignación que le provocó las situaciones planteadas en la película, reflejo de la verdadera situación de los prisioneros políticos cubanos.
A ese respecto, el cineasta Lilo Vilaplana ha señalado que Plantadas fue una manera de utilizar al cine como herramienta para difundir un mensaje de libertad, en contra de los abusos del régimen de Castro en Cuba.
La cinta se mantendrá en exhibición en Dolphin Mall y Regal Citrus, al menos, hasta el próximo 4 de mayo, y próximamente llegará a las salas de Puerto Rico.