ESTADOS UNIDOS

Playas de la Florida serán las primeras en reabrir tras el cierre por el coronavirus

Algunas playas del norte de la Florida se preparan para reabrir este próximo fin de semana, luego que el gobernador republicano del estado Ron DeSantis dio “luz verde” acatando el plan escalonado de tres etapas presentado por el presidente Donald Trump.

Una vez evaluada la situación particular, caso por caso, las playas y parques se reabrirán siempre que sea de una manera segura, atendiendo al número de casos de personas con coronavirus que presente cada condado.

Uno de esos lugares es el condado de Duval, su alcalde, Lenny Curry, expresó que desde la tarde de este viernes 17 de abril “estaban reabriendo con horarios restringidos, y que solo se pueden usar para caminar, andar en bicicleta, pescar, correr, nadar, cuidar mascotas y surfear”

Las playas estarán abiertas entre las 6 a.m. y las 11 a.m. y las 5 p.m. a las 8 p.m., pero se prohíben aglomeraciones de 50 o más personas, lo cual garantiza el seguimiento del distanciamiento social.

“Amigos, este podría ser el comienzo del camino de regreso a la vida normal, pero por favor respeten y sigan estas limitaciones. Volveremos a la vida tal como la conocemos, pero debemos ser pacientes”, expresó Curry en un mensaje de aliento y esperanza a todos sus colegas alcaldes que en las próximas semanas pudieran estar tomando decisiones similares.

En una conferencia de prensa en Fort Lauderdale, DeSantis dijo que algunos municipios deberían sentirse libres de comenzar a abrir parques y playas, si eso se puede hacer de manera segura con las pautas de distanciamiento vigentes.

El gobernador dijo que era importante que las personas tuvieran salidas para hacer ejercicio, sol y aire fresco.

Las declaraciones de DeSantis están en correspondencia con Trump, quien este pasado jueves dijo que con un encierro prolongado se arriesga a causar graves daños a la salud pública, debido a un “fuerte aumento” en el abuso de drogas, abuso de alcohol, enfermedades cardíacas y otros problemas “físicos y mentales”. Por lo tanto, “si las condiciones lo permiten”, la población sana y de bajo riesgo estaría autorizada a tener libertad de movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas