Policía arresta al motociclista cubano que asesinó a un ciclista en Miami
La policía de Miami ha puesto nuevamente bajo arresto al cubano Kadel Piedrahita, quien le quitó la vida a su coterráneo, Alexis Palencia, en medio de un tiroteo que se produjo en el viaducto de Rickenbacker, Key Biscayne.
Esto hechos se desarrollaron el pasado miércoles 14 de agosto, cuando Piedrahita abordó en su motocicleta a la víctima, quien se encontraba trasladándose en bici por el puente William M. Powell.
En medio de su encuentro tuvieron un intercambio de palabras y al final del mismo Palencia terminó con un impacto de bala en el abdomen; aunque fue trasladado al hospital Jackson Memorial para recibir atención médica, la gravedad de la herida ocasionó su muerte.
El momento en el que todo esto sucedió quedó captado a través de un material audiovisual grabado en Facebook Live por el motociclista.
Según el reporte emitido por el medio informativo 7 News, Piedrahita (de 41 años) se entregó voluntariamente a las autoridades, razón por la cual ya ha sido acusado de manera formal por acabar con la vida de Alexis Palencia, de 47 años.
El abogado del acusado ha declarado que su cliente está colaborando con la investigación, y que se pretende alegar defensa propia; indicando que Piedrahita se acercó amistosamente en el día que se produjo el tiroteo, pero la actitud agresiva de Palencia fue lo que propició el desenlace fatal.
“Si ves el video, en realidad se está divirtiendo al decir ‘Hola’ a los otros ciclistas”, “Los otros ciclistas le están dando el visto bueno cuando, de repente, la presunta víctima comienza esta confrontación con mi cliente”, “Definitivamente es un caso de defensa propia”; aseguró Sabino Jauregui en declaraciones para medios locales.
Sin embargo, en redes sociales se encuentra disponible un video que fue realizado por Piedrahita días antes del tiroteo; en el mismo se puede ver al isleño notablemente molesto, insultando y amenazando a Palencia, hecho que pone en duda la veracidad del alegato de la defensa.
Por el momento no se tiene claro cómo se desarrollaron los hechos; pero sí se sabe que ambos cubanos se conocían de antes, y que Piedrahita estaba molesto con Palencia por una supuesta estafa.
El fallecido cubano era el padre de dos hijos, y pretendía viajar próximamente a la Isla con motivo de su cumpleaños.