NOTICIAS DE CUBA

Policía asesinado en Calabazar es despedido por la PNR de su pueblo en Santiago de Cuba

El oficial asesinado la semana pasada en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Calabazar, La Habana, fue despedido por sus vecinos y excompañeros en el oriental municipio de Guamá, de donde era oriundo.

Yoanni Rodríguez Rivera, de 34 años de edad y natural de Santiago de Cuba, murió la madrugada del viernes al ser atacado con un arma blanca por un sujeto “antisocial” que también hirió de gravedad a otros dos agentes.

El Primer Teniente fue descrito por medios locales como “militante de la UJC y del PCC, con 16 años de servicio y de buena trayectoria revolucionaria y oriundo del Consejo Popular El Francés”.

Una nota oficial del Minint se refirió al autor de los hechos como “un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales”. El hombre logró sustraer un arma de fuego y escapar, pero cinco horas después fue capturado por fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad.

Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de auto patrullero, de la propia unidad.

También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial que atendía el área de Recepción de la subunidad.

El delincuente fue identificado como Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en Calabazar y sin vínculo laboral. Tirado fue recluso por un delito de Atentado y le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas