Policía busca a cubano que apuñaló a tres personas en la ciudad de Hialeah
Las autoridades de Florida se encuentran en busca de Pablo Caballero Aquino, un hombre de origen cubano acusado de apuñalar a tres personas durante una discusión en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade.
De acuerdo con el medio local América TeVé, Caballero, de 33 años de edad, fue el responsable de haber lesionado a tres personas durante la noche del domingo, cuando este comenzó a pelearse con su expareja.
El citado medio señala que la pelea inició en la avenida 62 y la 113 terrace del noroeste del condado, pero que esta subió de intensidad y Caballero terminó sacando un cuchillo.
El hombre atacó a su expareja, al hermano de la mujer y al cuñado de esta, los cuales intentaron defenderla del agresor.
Luego de que la policía arribara al lugar, esta encontró a las tres personas con heridas de arma blanca, por lo que las transportó de emergencia a hospitales cercanos. El hermano de la mujer fue llevaba al Hospital de Hialeah, mientras que el cuñado de esta logró ser atendido en el lugar y fue dado de alta.
Sin embargo, la mujer, identificada únicamente como Yaíma, se encuentra ingresada en cuidados intensivos en el Jackson Memorial.
“Eso pasó en segundos”, declaró al citado medio Osmany Leiva, cuñado de la mujer.
Las autoridades lograron obtener una grabación que mostraba a Caballero saliendo del lugar luego de haber agredido a las tres víctimas, que también resultaron ser originarias de la Isla.
“Ellos eran del barrio mío en Cuba, yo fui el que trajo al muchacho, aquí no lo conocían, yo lo traje aquí para que trabajara con ellos y trabajó conmigo también y de lo más bien y yo conozco a la hermana de él también, porque ella era casada con un sobrino mío”, indicó Leonardo Avalos, un amigo de la familia.
Esta persona señala que vio nacer a la víctima, y que se veía con cierta frecuencia con la familia, señalando que no eran para nada problemáticos.
“Yo la conocí desde niña, yo la vi nacer en Cuba y después nos veíamos cada cierto tiempo, la familia de ella son unas personas de trabajo, no son nada problemáticos”, indicó al ser cuestionado sobre la familia.
De momento, Caballero continúa prófugo de la justicia, y la policía de Miami-Dade ha solicitado a cualquier persona con información comunicarse con ellos a través de la línea de Alto al Crimen, al número (305) 471-8477.