Policía castrista detuvo a la periodista Camila Acosta mientras intentaba salir de su propia casa
La reportera independiente Camila Acosta denunció que fue detenida de manera violenta por la policía cubana el día de ayer mientras intentaba salir de su propio hogar.
Acosta señaló en redes sociales que logró dejar su hogar alrededor de las 12:30 de la noche, pero fue interceptada por una patrulla a solo una cuadra.
“A una cuadra de mi casa dos mujeres vestidas de civil se bajaron de una patrulla policial y me interceptaron; una de ellas trigueña y joven, la otra era una señora mayor afrodescendiente, típico prototipo de las que usan en actos de repudio”, inicia la denuncia de la reportera.
Según indicó, las agentes castristas únicamente le permitieron realizar una breve llamada para avisar que estaba siendo detenida, arrebatándole el celular poco después.
“Solo me dio tiempo a realizar una llamada de breves segundos para avisar que me estaban arrestando, enseguida la señora forcejeó conmigo para quitarme el teléfono, así, con total ‘chusmería y guapería revolucionaria’”.
Acosta asegura que la subieron a la patrulla de manera violenta, donde permaneció hasta que otro agente de la Seguridad del Estado se presentó y ordenó que la regresaran a casa, de donde no podría salir.
“Me montaron en la patrulla a la fuerza. Dos minutos después, el oficial de la Seguridad del Estado se asomó por una de las ventanillas para decirme que me devolverían a mi casa y que no podría salir”.
La patrulla dio la vuelta a la manzana y la dejó en la esquina, donde le ordenaron caminar hasta entrar a su casa.
“Al devolverme el teléfono intenté realizar una llamada para avisar que estaba de vuelta y bien, la señora volvió a arrebatármelo de las manos mientras ambas me empujaban hasta la puerta de entrada a mi casa. Todo ello ocurría ante la mirada de los policías y el oficial de la Seguridad del Estado, quien daba las órdenes”, asegura la comunicadora.
Acosta recalcó que fue amenazada mientras este forcejeo ocurría, algo que varios de sus vecinos lograron ver.
“Varios vecinos salieron a observar la caótica escena. La señora me amenazó incluso con el calabozo, les dije que eso no sería problema, no sería la primera vez que duermo en uno. La señora tiene edad para ser mi madre, seguro a estas horas su hija estará haciendo cola para comprar un paquete de picadillo o aceite, ella solo se ganará la merienda del día y una mala noche”, añadió en su publicación.
La cubana aseguró no temer ser arrestada, e incluso sostuvo que hubiera sido una buena manera de honrar a los presos políticos de la Isla, pues hubiera sido encarcelada en el Día Internacional de los Derechos Humanos.