Policía cubano fallece tras accidente de tránsito en el Malecón de La Habana
Testigos aseguraron en redes sociales que las autoridades hicieron todo lo posible por evitar que las personas tomaran fotografías del incidente
Varios cubanos acudieron a redes sociales para informar sobre el fallecimiento de un policía. El hecho se registró tras un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en el Malecón de La Habana durante el domingo 18 de febrero.
Según indicaron algunos miembros del grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones, por más experiencia y menos víctimas!’, el choque se registró en la esquina de las avenidas Malecón y G, en el barrio de El Vedado.
Miembros del grupo utilizaron la publicación para indicar que el patrullero fallecido era joven, y viajaba con un compañero que resultó lesionado tras el incidente.
Es importante señalar que este post fue posteriormente eliminado, esto debido al temor que sintieron los usuarios ante posibles represalias por parte del régimen castrista, el cual hace todo lo posible por evitar que noticias como esta, las cuales pueden dejar una mala imagen de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), sean compartidas.
El hecho fue señalado por el usuario Jesús Manuel Ibáñez Suárez, quien indicó que la noticia iba a llegar a muy pocos. Según el internauta, las autoridades arribaron al lugar casi al instante, y actuaron rápido para evitar que los transeúntes tomaran fotografías o grabaran el sitio del accidente.
En ese sentido, aseguró que los oficiales taparon la patrulla para evitar que las personas la fotografiaran de lejos, mientras mantenían una estricta vigilancia en la cuadra donde ocurrió el incidente.
Otros testigos confirmaron esto, y señalaron que el compañero del patrullero fallecido permaneció en el lugar hasta que se presentaron los médicos para revisar sus heridas. Este habría sufrido un golpe en la cabeza, pero este no puso en peligro su vida.
De igual manera, confirmaron que el patrullero fallecido fue quien conducía el vehículo al momento del choque, y que permaneció inicialmente atrapado dentro de este hasta que algunos ciudadanos lo ayudaron a salir. Pese a esto, el joven terminó sucumbiendo por sus lesiones.
Hasta ahora, se desconocen las circunstancias bajo las que se produjo el aparatoso accidente, y debido al hermetismo manejado por el régimen, es muy probable que no se pronuncien al respecto.
Otra patrulla accidentada en La Habana
En noviembre del año pasado, otra patrulla terminó accidentándose en el mismo lugar, esto luego de que el conductor perdiera el control y se saliera de la vía para impactar contra uno de los muros del Malecón de La Habana.
Lo ocurrido fue denunciado en el mismo grupo de Facebook, donde compartieron fotografías del dañado vehículo.
“Daños de consideración recibió un auto patrulla de la Dirección Provincial de Tránsito (carro 908) al impactarse en contra del contén, y parte del muro del malecón, a la altura hacia la Embajada de EEUU”, denunciaron en aquella ocasión.