Policía de Florida afirma tener evidencias cruciales en el caso de El Taiger
Durante una conferencia de prensa, las autoridades dijeron que se había descartado la posibilidad de que la herida del cantante hubiera sido autoinfligida
En su última conferencia de prensa relacionada con el caso del reguetonero cubano El Taiger, la Policía de Miami aseguró haber obtenido evidencia crucial para la investigación, descartando así que se haya tratado de una herida autoinfligida.
Según Manuel “Manny” Morales, jefe de la policía, se está manejando el caso como un intento de homicidio en contra del cantante, cuyo verdadero nombre es José Manuel Carvajal. En ese sentido, las autoridades señalan que no hay evidencia de que esto se haya tratado de un intento de suicidio.
Actualmente, el cantante permanece hospitalizado en el Jackson Memorial, donde lucha por su vida en condición grave, aunque estable.
En esta conferencia se informó sobre Damián Valdez, el principal sospechoso en el caso, quien habría sido la última persona vista acompañando a El Taiger horas antes del incidente del pasado 3 de octubre.
El Departamento de la Policía de Miami solicitó la ayuda de la comunidad para localizarlo, pues es necesario interrogarlo para avanzar en la investigación. Por ello, ofrecieron una recompensa de hasta 5.000 dólares por información sobre su paradero, con la esperanza de que alguien denuncie de manera anónima.
El comunicado emitido por las autoridades señala que Valdez es una persona de interés, por lo que no debía ser considerado como “culpable” en el caso.
“Este individuo tiene información relevante sobre lo ocurrido con El Taiger”, añadió el jefe de la policía.
Hace unos días, la policía acudió a la vivienda de Valdez para hablar con él, esto en un operativo que fue grabado por los vecinos, sin embargo, parece que estos no dieron con el hombre, por lo que decidieron pedir la ayuda de la comunidad miamense.
Evidencia crucial en el caso
Durante la conferencia, el jefe Morales confirmó que los detectives habían logrado reunir pruebas físicas y digitales que refuerzan la teoría de un intento de asesinato, aunque evitó dar más declaraciones al respecto por tratarse de una investigación abierta.
Mientras no entró en detalles, el funcionario recalcó que estas pruebas eran elementos clave a la hora de descartar cualquier posibilidad de suicidio.
Al ser cuestionado por los reporteros presentes, el jefe de la policía también reveló que han ejecutado una orden de registro en una residencia vinculada al sospechoso, aunque no dijo si se encontró algo en el inmueble.