MUNDONOTICIAS DE CUBA

Policía de Italia arresta a un cubano acusado de hurto

Las autoridades italianas arrestaron a un hombre de origen cubano que se dedicaba al robo y hurto.

De acuerdo con el medio local La Nazione, el hombre formaba parte de una banda de sudamericanos, la cual estaba conformada por el cubano, un peruano y un ecuatoriano.

El arresto se llevó a cabo en la localidad de Perugia, Italia, donde las autoridades también descubrieron que los tres se encontraban en el país europeo de manera irregular y tenían antecedentes penales.

Los tres fueron interceptados y arrestados mientras conducían un automóvil sin cobertura de seguro. La policía aseguró que se encontraban vagando “sospechosamente” en una zona conocida como Viale Indipendenza.

Según el reporte policial, los individuos se mostraron nerviosos cuando los oficiales se acercaron a ellos para cuestionarlos.

Uno de los detenidos intentó sacar algo de su bolsillo durante el arresto, pero la policía se lo impidió.

De acuerdo con el citado medio, la policía encontró marihuana en el vehículo, así como un “kit de robo y corte”, el cual contenía varias cuchillas plegables y herramientas utilizadas comúnmente para allanar en viviendas.

El ciudadano de origen cubano tenía en su posesión una cadena de oro y una joya, las cuales se consideran como robadas, pues este no pudo justificar su posesión.

Todos los individuos fueron detenidos y acusados de tenencia injustificada de objetos, portación de armas y herramientas susceptibles para delinquir, así como recepción de bienes sustraídos.

Por su parte, el hombre de origen ecuatoriano fue multado por posesión de una sustancia estupefaciente, mientras que el peruano recibió una multa por violar el código de circulación.

Tanto el ecuatoriano como el cubano fueron puestos a disposición de la Oficina de Extranjería a fin de llevar a cabo los trámites necesarios para su expulsión de Italia.

A mediados del año pasado también se reportó el arresto de un cubano en Italia, esta vez en Nápoles, donde la policía lo acusó de tráfico de drogas.

El hombre, de 51 años de edad, fue descubierto por las autoridades en medio de una transacción ilegal, por lo que fue detenido. En aquella ocasión, se descubrió que el hombre también estaba en Italia de manera irregular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas