ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Policía de Kentucky busca a cubano acusado de feminicidio en Louisville

La información que circula en línea señala que tanto el hombre como la víctima, su expareja, eran originarios de Holguín

Las autoridades estadounidenses están buscando a un ciudadano de origen cubano acusado de haber cometido un feminicidio esta semana en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky.

De acuerdo con la información compartida en línea, el hombre fue identificado como Marcelino Fonseca, un hombre originario de Holguín que habría apuñalado a su expareja Indira Almaguer, originaria de la misma provincia.

 

@crimeneshistorias Indira almaguer louisville kentucky 🕊️#induraalmaguer#louisvillekentucky #louisville #marcelinofonseca#yanderfonseca#usa #latinosenusa #fyp #truecrimecommunity #foryou #tiktok #descansaenpaz #qepd#cubanosporelmundo #cubana#kentucky #olguin#cubanosenmiami #cubanosenkentucky #justiceneeded ♬ Perfect – Dgviolinista

Medios locales señalan que habría llamado a la familia de la víctima luego de haber cometido el violento crimen, diciéndoles que planeaba huir para presuntamente quitarse la vida. Ahora, su paradero es desconocido, y los oficiales de Louisville han organizado un gran operativo de búsqueda para dar con él.

En ese sentido, se han emitido varios boletines de búsqueda solicitando el apoyo de la comunidad para dar con Fonseca.

De acuerdo con el Departamento de la Policía Metropolitana de Louisville, oficiales arribaron a la cuadra 200 del Huntington Park Drive, cerca del vecindario de Newburg, alrededor de las 12:45 p.m. del pasado martes, luego de recibir un reporte de una mujer en peligro.

Al ingresar al complejo departamental, los oficiales encontraron a la mujer con varias heridas hechas con un arma blanca. Los policías intentaron darle primeros auxilios, pero esta falleció camino al hospital.

Médico cubano es abatido por policías de Kentucky

Un incidente similar ocurrió la semana pasada en Louisville, donde un médico cubano fue abatido por la policía luego de que se recibiera una llamada al 911.

El fallecido fue identificado como Yoel Nápoles Ravelo, de 32 años de edad, quien era originario de Santiago de Cuba.

Las autoridades indicaron que, cuando los oficiales arribaron a la casa donde se originó la llamada, estos encontraron a la familia del médico afuera. Estos advirtieron que el hombre se encontraba adentro y estaba “agitado”, por lo que decidieron salir.

El hombre salió de la casa con un cuchillo en mano, por lo que la policía le ordenó que se detuviera y soltara el arma. Pese a esto, y a que utilizaron varios métodos no letales para tratar de incapacitarlo, este siguió su avanzando hasta que uno de los oficiales le disparó, acabando con su vida.

Su familia señaló que el hombre se encontraba atravesando un episodio de alucinaciones, y que fue él quien llamó a la policía en busca de ayuda. Sin embargo, no pensaron que este iba a terminar abatido. Ahora, las autoridades pertinentes se encuentran investigando el caso, un procedimiento rutinario cuando un oficial le dispara a una persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas