Policía de Miami-Dade arrestó a un hombre que asesinó a su pareja e intentó suicidarse
Las autoridades del condado de Miami-Dade informaron sobre el arresto de un hombre residente de Florida que asesinó a tiros a la madre de sus hijos e intentó quitarse la vida en diciembre del año pasado.
De acuerdo con el medio Local 10 News, Raúl García Abraira, de 40 años de edad, fue ingresado al Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami el pasado viernes acusado de asesinato en segundo grado y detención ilegal con un arma mortal.
El incidente ocurrió el pasado 24 de diciembre en una vivienda al suroeste de la ciudad de Miami-Dade.
La policía indicó que García Abraira llamó a la víctima alrededor de medianoche para que esta dejara su trabajo y acudiera a su casa, donde se encontraba esperando para hablar con ella.
El hombre comenzó a discutir con la madre de sus hijos mientras se encontraban en la terraza del patio trasero.
Al intenta ingresar a la vivienda para evitar un altercado peor, la mujer le dio la espalda a García Abraira, quien sacó un arma de fuego y le disparó.
El reporte policial señala que una vez en el suelo, el hombre detonó el arma contra la víctima en repetidas ocasiones, arrebatándole la vida.
Tras haber cometido el crimen, el hombre intentó suicidarse con dos disparos, uno en el cuello y otro en la barbilla, quedando malherido en el suelo.
La hija de la pareja escuchó los disparos, saliendo al patio para encontrar a su padre sangrando en el piso y alertando al 911 luego de que su hermano también se topara con la desoladora escena. Las autoridades aseguraron que la hija no logró ver a su madre en ese momento.
Paramédicos arribaron a la escena, declarando muerta a la mujer y trasladando al hombre al Kendall Regional Medical Center en estado crítico, donde permaneció por varias semanas.
García fue dado de alta del hospital y ahora se encuentra detenido por las autoridades sin derecho a fianza.
De momento, la policía continúa investigando los motivos que llevaron a García a asesinar a la madre de sus hijos a sangre fría.