Policía de Nashville busca a un cubano acusado de asesinar a su exesposa
El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la Escuela Primaria Chadwell, en el vecindario de Madison

La Policía Metropolitana de Nashville, Tennessee, ha emitido una orden de arresto en contra Cándido Raúl Rubio Pérez, un ciudadano de origen cubano de 54 años, acusado de asesinar a su exesposa, Niurka Alfonso Acevedo (52 años), en un caso de violencia doméstica ocurrido el pasado lunes por la mañana.
El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la Escuela Primaria Chadwell, en el vecindario de Madison, justo antes de la llegada de los estudiantes.
Detectives are investigating this morning’s apparent DV related fatal stabbing of a 52 yr old woman outside Chadwell Elementary in Madison. She had arrived for her work as a custodian when she was attacked. Officers are working to locate her estranged husband for questioning. pic.twitter.com/7Tpv7R5Aue
— Metro Nashville PD (@MNPDNashville) April 14, 2025
Según el informe de las autoridades, Niurka Alfonso fue apuñalada y encontrada sin vida en el estacionamiento de la escuela, donde trabajaba como conserje desde el otoño pasado.
Un miembro del personal escolar descubrió el cuerpo de la víctima a las 6:00 a.m. y alertó rápidamente a los servicios de emergencia. La policía cree que Rubio Pérez había estado esperando a su exesposa en el lugar con la intención de atacarla.
Mientras las autoridades no mencionaron la nacionalidad del sospechoso, una breve búsqueda en redes sociales permitió confirmar que este es originario de La Habana.
Búsqueda de Cándido Raúl Rubio Pérez
La Policía de Nashville sigue buscando activamente a Rubio Pérez, quien continúa prófugo. Las autoridades han declarado que se están realizando esfuerzos para garantizar que el sospechoso enfrente la justicia por este crimen.
An arrest warrant charging criminal homicide has been issued against Candido Rubio Perez, 54, for this mornings fatal stabbing of his estranged wife, Niurka Alfonso Acevedo, 52, outside Chadwell Elementary. See him? Call 615-862-8600. https://t.co/MvFW4WnkgA pic.twitter.com/lkGM2E0g0g
— Metro Nashville PD (@MNPDNashville) April 14, 2025
El caso ha conmocionado a la comunidad de la Escuela Primaria Chadwell, la cual ha ofrecido apoyo psicológico a su personal afectado por la tragedia.
Las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para ayudar a localizar al sospechoso.
Las personas que tengan información sobre el paradero de Cándido Raúl Rubio Pérez pueden comunicarse de manera anónima con Crime Stoppers al 615-742-7463. Se ha ofrecido una recompensa de hasta 5.000 dólares para quienes aporten pistas clave que contribuyan a resolver el caso.
De momento, la Policía Metropolitana de Nashville ha asegurado que continuará con la investigación hasta que el sospechoso sea detenido y puesto a disposición de la justicia, mientras la comunidad local permanece en alerta ante este trágico suceso.