Policía detiene a sospechoso de robo a mano armada en La Pequeña Habana
Las autoridades de Florida detuvieron a un hombre sospechoso de haber cometido un robo a mano armada en el vecindario de La Pequeña Habana hace aproximadamente dos meses.
De acuerdo con el medio Local 10 News, el sujeto fue identificado como José Leodan Flores, de 27 años de edad, quien habría interceptado a su víctima durante la madrugada del pasado 30 de abril.
El hombre, junto con un cómplice, abordó a esta persona en la intersección de Southwest 16th Avenue y Flagler Terrace, amenazándola con cuchillos. Los asaltantes exigieron sus pertenencias, manteniendo en todo momento una de estas navajas cerca de la garganta de la víctima y otra en el abdomen.
Al cumplir con su objetivo, los dos sujetos escaparon del lugar con unos 800 dólares en efectivo y un iPhone 13 Pro Max.
Las autoridades indicaron que la detención de José Leodan Flores fue posible gracias a las acciones de un valiente testigo, el cual siguió e automóvil sedán de color blanco utilizado por los asaltantes para escapar.
Al hacer esto, el hombre tuvo tiempo para anotar el número de placa del automóvil, proporcionándoselo a las autoridades. Adicionalmente, la ubicación del teléfono celular del sospechoso corroboró su presencia en la escena del asalto.
Luego de una investigación, los detectives de Miami detuvieron a Flores, sometiéndolo a un interrogatorio. Durante el proceso, acepto haber estado en el lugar de los hechos junto a un amigo llamado Enrique, pero negó haber utilizado un cuchillo para cometer el robo.
De momento, Flores permanece detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, mientras las autoridades continúan la búsqueda de su presunto cómplice.
Las autoridades del condado de Miami-Dade han pedido la colaboración de la comunidad, solicitando a cualquiera que pueda identificar al segundo asaltante que se comunique a la línea de Alto al Crimen al 305-471-8477.
En caso de ser encontrado culpable, José Leodan Flores podría pasar hasta 30 años en prisión, además de recibir una multa de entre 1.000 y 10.000 dólares. Esta sanción también podría verse influenciada por los antecedentes delictivos del sujeto.