Policía es denunciado por fracturarle el brazo de un menor en Holguín
La madre del menor dijo que ya se habían levantado las denuncias correspondientes, y que no iba a descansar hasta que se hiciera justicia
Una madre cubana identificada como Dayanis Ramírez acudió a redes sociales para denunciar a un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que le fracturó el brazo a su hijo de 16 años de edad, esto en un presunto caso de brutalidad policial registrado recientemente en la provincia de Holguín.
Según la publicación compartida por la mujer que busca justicia, el oficial fue identificado como Alfredo Yoaldi Ortiz Viñales, quien habría sido uno de los responsables de las lesiones sufridas recientemente por su hijo.
“Es uno de los cobardes que le partió el brazo a mi hijo. Espero que reciba su castigo. Compártanlo para que el mundo conozca quiénes son los cobardes que se esconden detrás de un uniforme”, se lee en la publicación.
En días anteriores, la mujer se ha dedicado a denunciar el caso de brutalidad policial que sufrió su hijo el pasado martes, mientras se encontraba en un campo de fútbol perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas.
Según denuncias pasadas, desde hace años los muchachos del vecindario han utilizado ese lugar para jugar futbol, pero ese día fueron sorprendidos por miembros de la PNR que les prohibieron acercarse al mencionado campo.
El hijo de la denunciante y los otros adolescentes comenzaron a marcharse del lugar, pero los oficiales comenzaron a ofenderlos.
Al decirles que no había necesidad de faltarles al respeto, los agentes sometieron al joven, un hecho que fue ejecutado con tanta fuerza, que su brazo terminó fracturado.
Ramírez señala que ya ha presentado las denuncias correspondientes, y que no descansará hasta que los responsables sean llevados ante la justicia, sin importar cuánto trabajo le cueste.
La mujer señala que, además de la fractura en el brazo, su hijo fue golpeado por los oficiales, y mencionó que el jefe de la 3ra unidad policial de Holguín, descrito como un mayor de ojos claros, habría sido el responsable de la mayor lesión del joven.
El caso generó indignación entre los ciudadanos de la Isla, los cuales criticaron la manera tan violenta en la que los oficiales actuaron en contra de un menor de edad, en especial cuando se supone que su trabajo es mantener al pueblo a salvo, no agredirlo.
“Tan fuerte y tan abusador con un adolescente indefenso ¿cómo no se pone a coger a los ladrones?”; “Qué cosa de lo que estamos rodeado y no lo sabemos. No es fácil” y “Qué injusticia tan grande. Después de tanta necesidad en ese país, los niños no pueden ni jugar porque son agredidos por quienes debían de cuidarlos”, fueron algunos de los comentarios hechos en redes.