Desarticulan banda criminal de cubanos que vendían drogas en parques de Alicante
La Policía Nacional de España desarticuló una red, integrada por ciudadanos de origen cubano, que se dedicaba a la distribución de estupefacientes en parques públicos de Benidorm, en Alicante, y otras comarcas de la Marina Baixa, informó la agencia de noticias Efe.
De acuerdo con reportes del medio, las autoridades arrestaron a tres sospechoso, todos con varios antecedentes por hechos similares. Los presuntos criminales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, quienes dictaminaron el ingreso en prisión para dos de ellos.
Al parecer, los acusados vivían en una zona residencial de “alto standing” de la localidad y llevaban a cabo numerosas medidas de seguridad para detectar la presencia policial. Asimismo, se supo que las actividades ilícitas no cesaron durante el estado de alarma decretado por el Gobierno por el coronavirus.
El caso contra la organización de cubanos se abrió en enero del 2019, después de una serie de vigilancias y seguimientos. La investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo I de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm, reveló que los integrantes de la banda tenían sus tareas perfectamente estructuradas.
Las pesquisas también indicaron que se trataba de una organización de carácter estable en la ciudad de Benidorm y tenían un domicilio que utilizaban como “caleta” para guardar y manipular las sustancias estupefacientes, una vez cortada para su posterior venta.
Durante el operativo se decomisaron más de 350 gramos de cocaína en roca y 510 gramos de sustancia de corte. Así como, más de 11 mil euros en efectivo, balanzas de precisión y múltiples efectos para el envasado de la droga.
“La investigación sigue abierta y no se descarta la detención de más personas implicadas en los hechos”, declaró Efe.