Policía intercepta 4 camiones llenos de productos “desviados” de tiendas en Santa Clara
El Gobierno cubano continúa en los operativos policiales para desmantelar los negocios de venta ilícita de productos alimenticios.
En esta oportunidad, funcionarios del Ministerio del Interior (MININT) de Villa Clara interceptaron cuatro camiones llenos de productos que serían “desviados” de tiendas en Santa Clara, por lo que quedó desmantelada una “amplia red dedicada al acaparamiento y reventa de productos alimenticios”.
De acuerdo con la nota oficial, cuatro sujetos fueron detenidos y se encuentran bajo proceso penal.
“En el proceso de interrogatorio tres de ellos se declaran confesos alegando haber adquiridos estos productos en las tiendas recaudadoras de divisas y en unidades gastronómicas de la gastronomía popular de santa Clara”, detalla el informe.
Al parecer, los implicados utilizaban dos viviendas como depósito de mercancía paras surtir cinco puntos de venta de la ciudad.
Pero fue una llamada la que alertó a las autoridades para denunciarlos. “Descubrieron a un ciudadano que movía 70 cajas de cerveza cacique, pero cuando profundizaron en el tema encontraron entre otras cosas, 436 cajas de jugo, 120 litros de aceite, 234 cajas de refresco,538 pomos de ron y más 1000 paquetes de confitura”.
Esta misma semana el MININT en un trabajo conjunto con la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), desarticularon otros negocios de enriquecimiento ilícito a través de la venta de productos alimenticios.
Durante un operativo en el municipio capitalino La Lisa, fueron detenidos cuatro hombres por “esconder” lote de cerveza Cacique en el “Mercado Gran Caribe”, mientras que días antes se conoció del arresto de otros cubanos por la venta clandestina de alimentos de primera necesidad también en la Habana.