ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Policía revela más datos importantes en el caso de asesinato de El Taiger

Las autoridades confirmaron que contaban con la evidencia suficiente como para sustentar las acusaciones que hay contra de Damián Valdez

Las autoridades del condado de Miami-Dade compartieron nuevos detalles sobre la investigación que se realiza en torno al asesinato del reguetonero cubano El Taiger, quien recibió un disparo en la cabeza el pasado 3 de octubre y falleció una semana después en el hospital.

Durante una entrevista con Telemundo 51, el jefe de la policía de Miami, Manuel A. Morales, dijo que los detectives y la fiscalía contaban con pruebas suficientes para sustentar la acusación de asesinato que hay en contra de Damián Valdez Galloso, quien ya se encuentra detenido en Florida.

El oficial rechazó con confianza la posibilidad de que el acusado pudiera argumentar que se trató de defensa propia.

“No hay posibilidad de que esto haya sido en defensa propia. La evidencia es clara y apunta a un asesinato sin lugar a dudas”, declaró a la periodista Gloria Ordaz.

Morales también recordó que, en el estado de Florida, existen leyes que protegen el derecho de defensa en ciertas situaciones, pero dijo que los elementos recabados hasta ahora descartaban esta posibilidad en el caso de El Taiger.

La entrevista señala que la policía también cuenta con una grabación de vigilancia en la que se observa a una mujer en la casa de Valdez el día del crimen, aunque las autoridades descartaron que esta haya participado en el suceso.

El jefe de la policía de Miami señaló además que aún no se ha divulgado toda la información relevante, entre ella una entrevista clave con el acusado, conocido en las calles como “El Narra”.

De igual manera, se cuenta con dos grabaciones adicionales y registros telefónicos que inculpan más al acusado. Morales explicó que esto se hace con la intención de mantener algunos detalles bajo reserva y no comprometer el proceso judicial.

Al ser cuestionado sobre la naturaleza del asesinato, el oficial detalló que el disparo que causó la muerte del cantante fue a quemarropa, mientras este miraba a su agresor, lo cual, según la policía, confirma la intención homicida de Valdez.

Por último, recalcó que no existían evidencias de tortura en el cuerpo del reguetonero, desmintiendo así algunas especulaciones previas que circularon en las redes sociales.

Actualmente, Valdez Galloso se encuentra detenido en Miami-Dade luego de ser extraditado desde Nueva York. Su captura se logró a través de una operación conjunta entre las autoridades de Miami y de la Gran Manzana.

Según Manuel A. Morales, el sospechoso había estado ocultándose en un hostal sin recibir ayuda de terceros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas