MUNDONOTICIAS DE CUBA

Policías de España le disparan a un cubano que los amenazó con un hacha

Las autoridades de España dispararon en contra de un hombre de origen cubano acusado de haber tocado de manera indebida a una menor de edad en la calle.

De acuerdo con los medios locales, el incidente se registró la noche del lunes, en la localidad alicantina de Elda, en Valencia.

El hombre se habría acercado a la menor de 17 años de edad, la cual viajaba junto a su abuela, para tocarla de manera inapropiada, lo que provocó que algunos testigos alertaran a la policía.

Las autoridades arribaron al poco rato, por lo que el sujeto intentó esconderse en un bazar, donde tomó un hacha y la utilizó para amenazar a los oficiales.

Ante esto, los agentes sacaron sus armas de fuego, estos intentaron calmar al hombre, quien continúa blandiendo el hacha de manera desafiante. Uno de los policías realizó un disparo de advertencia al suelo, sin embargo, este fue ignorado por el sujeto.

El hombre comenzó a acercarse a los oficiales, los cuales continuaron advirtiéndole que debía detenerse. Al verse en peligro, uno de los agentes decidió dispararle al sujeto en uno de sus pies, lo que frenó el posible ataque.

Un video compartido en redes captó el momento exacto en el que los agentes abrieron fuego en contra del hombre que blandía un hacha, frenando su movimiento y colocándolo bajo arresto después de que este recibiera asistencia médica.

 

El cubano fue llevado hasta el Hospital General de Elda, en donde se negó a ser atendido. Las autoridades lo transportaron hasta un segundo centro de salud, donde permanece hasta ahora custodiado por la policía.

Hasta ahora, la identidad del hombre no ha sido revelada, pero los medios locales señalan que este mantuvo una actitud “incontrolable” durante su detención, pese a que este se encontraba herido de bala.

De igual manera, las autoridades señalaron que el detenido ya había intentado asaltar sexualmente a otras víctimas en la localidad española, donde aparentemente lleva residiendo desde hace varios meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas