Polonia y República Checa cierran sus espacios aéreos a aeronaves rusas
Polonia y República Checa han decidido cerrar su espacio aéreo a aeronaves rusas como consecuencia de las acciones militares tomadas por Vladímir Putin en contra de Ucrania.
De acuerdo con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, la medida comenzará a partir de la medianoche de este viernes 25 de febrero.
“He ordenado la preparación de una resolución del consejo de ministros que conduciría al cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas”, se lee en un comunicado compartido en redes sociales por el funcionario.
Piotr Muller, Secretario de Estado de Polonia, aseguró que los arreglos pertinentes ya se habían hecho, por lo que la prohibición entraría en vigencia a medianoche en Polonia, las 2:00 a.m. en Moscú.
Es necesario recordar que Morawiecki condenó la invasión a Ucrania, calificándola como una agresión criminal e instando a la comunidad internacional a adoptar sanciones contra Rusia.
“Debemos responder de inmediato a la agresión criminal de Rusia contra Ucrania. Europa y el mundo libre deben detener a Putin. El Consejo Europeo de hoy debería aprobar las sanciones más severas posibles. Nuestro apoyo a Ucrania debe ser real”, redactó.
We must immediately respond to Russia’s criminal aggression on Ukraine.
Europe and the free world has to stop Putin. Today’s European Council should approve fiercest possible sanctions.
Our support for Ukraine must be real.— Mateusz Morawiecki (@MorawieckiM) February 24, 2022
De igual manera, se supo que la aerolínea polaca LOT suspendió los viajes a Moscú y San Petersburgo que tenía programada este viernes por la tarde.
Tras el anuncio del Gobierno polaco, Martin Kupka, ministro de transporte de la República Checa, comunicó que su país también detendría las operaciones de todas las compañías aéreas rusas en su territorio a partir de medianoche.
En ese sentido, Praga dejará de aceptar las solicitudes de visa hechas por ciudadanos rusos a partir del 25 de febrero, con la única excepción de los casos humanitarios. Esta medida ya ha sido adoptada por otras naciones como Lituania, Letonia y Japón.