Polizón cubano muestra agradecimiento a EEUU por brindarle protección
Yunier García Duarte, el joven polizón cubano que llegó a Miami escondido entre las maletas de un vuelo chárter de la compañía Swift Air el pasado mes de agosto, se siente contento y agradecido con los Estados Unidos de haberle dado la oportunidad de residir en ese país y brindarle protección.
A través de una publicación que realizó en su cuenta de Facebook, García Duarte indicó que se encuentra celebrando haber cumplido ya dos meses residiendo en territorio estadounidense, pues para él es una gran oportunidad la que le han dado al otorgarle el asilo político.
“Exactamente hoy a las 11:50 pm cumplo dos meses en este país, gracias dios por protegerme y gracias EE.UU. por la gran oportunidad” escribió el muchacho de 26 años de edad.
Luego de haber estado un tiempo en el Centro de Detención Krome y pasado por un proceso legal migratorio al comparecer ante un juez sobre su caso en la ciudad de Miami, Yunier ya puede estar tranquilo y empezar una nueva vida junto a su familia en la ciudad de Atlanta, Georgia, donde reside actualmente.
El joven polizón cubano empezó a estudiar el idioma inglés para adaptarse a su próximo estilo de vida. De acuerdo a las publicaciones que ha hecho recientemente en sus redes sociales, se ve a un Yunier o “Pochy” como suelen llamarlo sus seres queridos, renovado y feliz.
Para estar en contacto con todos aquellos que lo apoyaron y desearon buenos deseos mientras su caso era estudiado por las autoridades de los Estados Unidos, Yunier decidió estrenarse como YouTuber.
“Amigos les comento que me he creado un canal de YouTube Yunier García El Pochy, ya que son tantas las personas que se preocupan por mí, para que puedan seguir este proceso y poder mantenerlos al tanto de lo que sucede en mi vida”, anunció Yunier.