“Pollo por pescado” en Miami: Venden carne de iguanas caídas de los árboles
La carne de iguana se ha convertido en la nueva exquisitez de Miami, Florida, luego de que el pasado miércoles autoridades meteorológicas advirtieron a residentes de la “Ciudad del Sol” sobre una posible lluvia del mencionado reptil.
Ewww can you believe you can buy iguana meat on Facebook market for $1 !!! 🤢🤢🤢 pic.twitter.com/VMYDSQHq32
— KRIS (@YO_namesKRiS) January 22, 2020
La inusual ola de frío que azotó el sur de la Florida esta semana—con temperaturas entre -1°C y 4°C— provocó que las iguanas se congelaran y cayeran de los árboles. Esta situación, al parecer, ha sido aprovechada al máximo por algunos negociantes quienes han decidido ofertar la carne del animal en Facebook Marketplace.
You know it’s cold when Facebook Marketplace got garrobo meat for sale #BecauseMiami #ChickenOfTheTrees pic.twitter.com/4SOECovESa
— Billy Corben (@BillyCorben) January 22, 2020
Incluso, los vendedores han rebautizado a las iguanas como “el pollo de los árboles”. Varias han sido las fotos del reptil sin piel y con condimentos al lado, aparentemente listos para cocinar, publicadas en la plataforma. El precio —según indican los usuarios— es de un dólar la libra.
¿Es comestible la carne de iguana?
Una duda, no obstante, ha quedado en el ideario de algunos residentes de Miami. ¿Es comestible la carne de iguana?
De acuerdo con Frank Mazzotti, profesor de ecología de la vida silvestre en el Centro de Investigación y Educación de Fort Lauderdale, este tipo de carne es considerado un manjar en muchos países de América Latina y el Caribe. Se utiliza, sobre todo, para hacer guisadas, asadas y en escabeche. Su grasa también es puede servir como humectante para la piel y su cuero, para hacer artesanías.
“Son excelentes para degustar y son una gran fuente de alimento”, indicó el especialista en una entrevista concedida al Miami Herald.
El catedrático, a la par, advirtió que la carne de iguana debe tratarse igual que la del pollo y por tanto, debe ser cocinado a 165 grados para evitar cualquier riesgo de salmonella.