Por coronavirus en Cuba las aerolíneas italianas cancelan vuelos a la Isla
Blue Panorama y Neos Air, compañías aéreas italianas con presencia en Cuba, cancelaron todos sus vuelos a Cuba por la pandemia del coronavirus, que está incidiendo con toda sus fuerzas en los destinos europeos que enlazaban con La Habana.
La suspensión de operaciones estará vigente hasta el venidero 3 abril, cuando se reevalúe la situación mundial de la pandemia de Covid-19, según un anuncio publicado en los portales web de las respectivas compañías.
A los pasajeros afectados en las fechas canceladas se les pide calma y se le ofrece la posibilidad de utilizar el mismo billete de avión en los próximos 12 meses. Para ellos debe entrar a las páginas de reservaciones y cambiarlo. En su defecto, el cliente también puede pedir un reembolso completo del pasaje.
En Italia se encuentra el mayor foco de coronavirus en Europa, con más de 15.000 infectados y 1.016 fallecidos, según el último parte de las autoridades sanitarias que advierten de un colapso del sistema de salud. Por tal motivo, la región del norte de Italia ha pedido colaboración médica a Cuba, China y Venezuela.
El gobierno cubano no ha respondido al pedido italiano y no se tiene informaciones que lo haya hecho con Jamaica, un país que también solicitó la ayuda de enfermeras cubanas.
Las autoridades de Salud de Cuba confirmaron la noche del miércoles los primeros casos con diagnóstico positivo al coronavirus en la Isla, tratándose de tres turistas italianos, quienes fueron ingresados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) en La Habana.
Unas 24 horas después se sumó un cuarto caso desde la ciudad de Santa Clara. Es un hombre cuya esposa de origen boliviano regresó de Milán, Italia.