FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

¡Por homofóbica! Danay Suárez arriesga la oportunidad de su vida junto a Ricky Martin

Después de compartir un contenido altamente homofóbico en sus redes sociales, la cantante y rapera cubana Danay Suárez podría haber arruinado la oportunidad de lanzarse en el mundo de la música internacional junto al famoso cantautor puertorriqueño Ricky Martin.

Desde finales del año pasado, la exesposa de Aldo el Aldeano dio a conocer que se encontraba en medio de un proceso creativo con Martin y otros reconocidos artistas urbanos, como Benito Martínez (Bad Bunny) y René Pérez (Residente de Calle 13).

Se trata de la producción del sencillo “Cántalo” y el EP “PAUSA”, proyectos donde el puertorriqueño también colabora con Sting, Diego El Cigala, Pedro Capó y Carla Morrison. Otros colaboradores en la composición fueron Beatriz Luengo, Yotuel, Ender Thomas, Pablo Preciado, Alejandro Jiménez y Rec 808 Second Tier.

Cántalo fue compuesta por Ricky Martin, Residente, Bad Bunny, Danay Suárez, el panameño Rubén Blades y Johnny Pacheco y grabada en la ciudad de Los Ángeles bajo la producción de Residente y el hondureño Trooko. Se lanzó en noviembre de 2019.

“El momento que recibí las canciones masterizadas sentí que no quería seguir el proceso tradicional de lanzar un álbum, es decir, esperar semanas y hacer una gran promoción alrededor de eso. Por primera vez en mi carrera, quise entregarlo así y que el factor sorpresa hiciera su magia. Lo que van a encontrar en este EP es transparencia, pureza, romanticismo, nostalgia y mucha vida”, dijo Ricky Martin en una entrevista esta semana en el programa Hormiguero.

El intérprete reveló hace diez años su orientación sexual al público, se casó y tiene tres hijos con el pintor sueco-sirio Jwan Yosef. Ahora es un ferviente defensor de los derechos de la comunidad LGBTI en el mundo y uno de sus rostros más conocidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricky Martin (@ricky_martin)

Este martes, Ricky Martin celebró el Mes del Orgullo LGBT, al publicar un video en el que agita la bandera del arcoíris acompañado de un fuerte mensaje.

“Siempre agradeceré a aquellos grandes activistas que abrieron el camino para que hoy podamos dar pasos con menos tropiezos. No bajemos la guardia. Se han dado pasos importantes, pero ojo, que estos no descansan. Siguen buscando la forma de quitarnos derechos ya ganados”, escribió.

Danay Suárez compara la homosexualidad con el abuso a menores

La postura del cantante contrasta mucho con la de la cubana Danay Suárez, quien en una desafortunada publicación comparó a la comunidad LGBTI con la pedofilia y los abusadores de menores, que ahora intentan agruparse bajo el movimiento MAP.

Bajo el título “A mi generación”, Danay dejó claro que se opone al matrimonio igualitario y al derecho a la adopción por parte del colectivo homosexual. Asimismo, habla sobre el presunto relativismo moral de nuestra época y cómo, el cristianismo es necesario para una generación “confundida”.

Sin embargo, termina aclarando que, conceptualmente, la pedofilia y la homosexualidad son cosas distintas y la religión no busca discriminar.

“A ti, que te escandalizas por el nuevo género MAP, pero apoyas la ideología LGTBI, el feminismo y el aborto. ¿Ya te diste cuenta de la incongruencia de tus ideas? ¿O solo repites —sin la mínima crítica y análisis— todo lo que los medios y la agenda ideológica mundial quieren hacerte creer desde hace mucho tiempo?”, reza la misiva.

Según explica el texto, el MAP es un movimiento que aboga por la aceptación social de las personas que se sienten atraídas por menores de edad.

“Tú criticas a tus padres y abuelos, y a quienes estamos en contra de todo lo que se opone al diseño perfecto de Dios para la familia, la única base firme que es capaz de dar soporte sólido a la sociedad. Nos llamas retrógrados y homofóbicos, porque nuestras ideas son ‘de tiempos pasados’ (…) Bajo tu propio razonamiento, si dos personas se ‘aman’, ¿por qué la pedofilia te causa tanta repulsión?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas