FARÁNDULA

¿Por qué desapareció la actriz cubana Jackie García de las telenovelas mexicanas?

“El juego de la vida”, “Código postal”, “Las tontas no van al cielo” y “Mi pecado”, son solo algunas de las tantas telenovelas donde participó la actriz cubana Jackie García, sobre todo, a finales de la década de los 90 en México. Sin embargo en 2013, tras su paso por “Qué pobres tan ricos” la antillana desapareció por completo de la pequeña pantalla.

¿Qué le pasó a Jackie?

Nacida en Lawton, provincia de La Habana, la intérprete emigró con 17 años a los Estados Unidos y posteriormente, se trasladó a México en busca de más oportunidades en el mundo artístico. Al poco tiempo de pisar la nación azteca, los proyectos comenzaron a lloverle.

“Empecé a estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa en 1997 y en 1999, comencé a trabajar y tuve que dejar la escuela. Ni me gradué. No paré de trabajar, hasta la última telenovela que hice”, explicó la cubana en una reciente entrevista concedida a People en Español. “Me la pasé muy bien, fue muy divertido y pude viajar mucho por todo el mundo. Fue una experiencia increíble”.

Todo cambió

Pero, tras salir embarazada, decidió hacer una pausa voluntaria en su carrera para dedicarle más tiempo a su hija y —según cuenta— desde entonces, no ha vuelto a poner un pie en un set de grabación.

“Eran muy difícil las jornadas tan largas de grabación, con la bebé en la casa esperándome. Fue ahí, cuando decidí que tenía que tomar un tiempo y una cosa llevó a la otra (…) Lo que hice para poder estar con la niña, fue abrir un negocio que me fue bien y del cual me estuve manteniendo hasta que decidí regresar a Estados Unidos, para estar con mi familia tras separarme del padre de la niña”, confesó.

Efectivamente, tras instalarse en Estados Unidos, y ante la escasez de oportunidades en el mundo actoral de Miami, la vida de Jackie terminó tomando otro rumbo. La cubana cambió las cámaras por los libros. A la par, mantiene un trabajo como secretaria en una oficina.

¿El fin?

“En estos momentos estoy haciendo otra vez la universidad. La estoy terminando ya que es algo que había empezado (…) Estoy llevando una vida totalmente diferente a la que llevaba. Es una vida un poco más monótona que cuando era actriz, pero no me desagrada tampoco”, afirma.

Si bien, hubo un tiempo en el que pensó que no volvería a actuar, hoy Jackie sueña con poder regresar al medio que tanto amó.

“Hubo un tiempo en que dije ‘tal vez ya este es el fin’. Pero no. La puerta está abierta. Quiero regresar y lo mejor de todo es que, ahora, sé más lo que quiero. Me siento más segura. Entonces, estoy con miras a regresar cuando se pueda, tras la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas