FARÁNDULA

¿Por qué le prohibieron la entrada al velatorio a la última novia de Maradona?

Rocío Oliva, quien durante seis años fuera la novia del futbolista argentino Diego Armando Maradona y una de sus parejas más estables, no pudo entrar a despedirse del astro deportivo durante el velorio que se le realizó en la Casa Rosada.

De acuerdo con reportes de la revista People en Español, la conductora no fue admitida dentro del grupo de allegados que tuvo acceso a la parte más íntima del homenaje y tuvo que hacer la fila, como el resto de los ciudadanos.

Así lo hizo saber Rocío en una entrevista concedida a la prensa argentina, frente a las puertas de la sede del Poder Ejecutivo. Indignada y dolida, la ex de Maradona aseguró que no era justo lo que le estaban haciendo.

Las polémicas declaraciones de Rocío Oliva

Todo parece indicar que la familia más directa de El Diego no estuvo de acuerdo con una intervención que hiciera la conductora en un programa de televisión, a pocas horas de su muerte.

“Fue bueno conmigo, con mi familia, humilde, solidario, con un corazón gigante, con ganas de vivir, así que tengo unos recuerdos hermosos en mi corazón. Me amó mucho Diego, muchísimo me amó y eso me llena el alma”, sentenció Rocío entre lágrimas.

Si bien algunos no vieron nada malo en las palabras de la conductora, sobre todo por tratarse de una persona que trabaja en los medios, para otros fue una falta de respeto que lo hiciera antes de despedirse de su ex pareja. Lo cierto es que a la familia del mítico “10” tampoco le hizo mucha gracia y terminaron negándole el acceso a la parte más íntima del velatorio.

La relación entre Rocío y Maradona terminó en 2018 y no precisamente en los mejores términos. Su romance, largo pero no idílico, siempre estuvo marcado por la polémica, las peleas, las rupturas y las reconciliaciones. Vale recordar que ella apenas tenía 20 años cuando se conocieron.

La muerte de Diego Maradona

Diego Armando Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre a los 60 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Hace solo unas semanas, el retirado futbolista había sido sometido a una intervención quirúrgica para la extracción de un coágulo alojado en la cabeza. Debido a un “bajón anímico, anemia y deshidratación” y por decisión de los médicos, permaneció internado.

En un primer momento, uno de los hijos de Fidel Castro ofreció a Cuba como lugar para su rehabilitación, pero los especialistas señalaron que era recomendable llevar a cabo este proceso en un entorno familiar y bajo estricta vigilancia.

Lo cierto es que, antes de su muerte, el veterano había vivido muchos problemas de salud debido al alto consumo de drogas —principalmente, cocaína— y estuvo al borde de la muerte a inicios de siglo.

Entre 2000 y 2005, Maradona viajó en reiteradas ocasiones a La Habana para recibir tratamiento contra su adicción en el resort La Pradera, con el apoyo de Fidel Castro. Sin embargo, años más tarde salió a la luz que el exfutbolista llegó a tener acceso a drogas en la Isla y sostuvo relaciones con mujeres menores de edad, dejando atrás varios hijos no reconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas