Por quinta vez, aplazan juicio de Pablo Lyle por homicidio involuntario de un cubano
Por quinta vez, el juicio del actor mexicano Pablo Lyle quedó aplazado debido a una solitud que sus abogados hicieron y les fue aprobada con nueva fecha para el 30 de noviembre.
Lyle está acusado de homicidio involuntario tras la muerte de un cubano con el que tuvo un altercado en plena vía pública. El actor lo golpeó, el hombre cayó al suelo y días después falleció en el hospital.
El abogado Philip Reizenstein le explicó a la jueza durante una audiencia virtual, que necesitaba una prórroga, ya que las partes trabajan para solucionar un asunto y tienen una reunión el 23 de noviembre, sin especificar el acuerdo al que quieren llegar.
Tras una conversación con la fiscal Eileen Keeley, la jueza acordó aplazar el juicio.
Por el momento, Pablo Lyle se encuentra bajo arresto domiciliario en la casa de una hermana en Miami, con un monitor GPS puesto en el tobillo, con el cual las autoridades pueden monitorear donde está.
Altercado entre Pablo Lyle y el cubano Juan Ricardo Hernández
El proceso legal de Lyle comenzó en abril 2019, apenas unos días después de una discusión en la vía pública, cuando estaba acompañado de su cuñado, esposa e hijos, con destino al aeropuerto de Miami y hubo un altercado vehicular con Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años.
Las imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en el que el cubano se bajó de su carro en un semáforo en rojo y se acercó hasta el vehículo en el que Lyle iba de copiloto y tras una discusión el actor se bajó del auto y lo golpeó en la cara.
Tras el golpe, Hernández quedó tendido en el pavimiento, mientras el auto en el que se trasladaba el artista se alejaba de la escena.
Horas más tarde, Pablo Lyle fue arrestado en el aeropuerto, donde se encontraba para viajar hacia México. Hernández pereció cuatro días después por una lesión cerebral causada por el golpe, por lo que el artista fue acusado de homicidio.
La viuda del cubano pide justicia, mientras el actor manifiesta que actuó en defensa propia por temor a que el hombre lo atacara con un arma, sin embargo, su testimonio fue desestimado.
El cuñado de Pablo Lyle, Lucas Delfino, también se encuentra en este proceso legal, ya que iba conduciendo el auto en el que huyeron de la escena luego del problema entre ambos hombres.