Por tercera vez, aplazan juicio de Pablo Lyle
El juicio del actor mexicano, Pablo Lyle, por la muerte de un hombre cubano con el que discutió por un asunto de tráfico en Estados Unidos se postergó para el 2 de agosto, esto después de una breve audiencia virtual celebrada el jueves por la jueza de Miami, Florida, Marlene Fernández-Karavetsos.
El juicio al actor, quien cumple arresto domiciliario en el sur de Florida por el cargo de homicidio involuntario, estaba previsto para el 17 de junio.
El abogado Bruce Lehr, que encabeza la defensa de Lyle, dijo a EFE que solicitaron más tiempo para la preparación del caso.
En una breve audiencia virtual en la que Lyle estuvo conectado a través de Zoom, la jueza Marlene Fernández-Karavetsos fijó para el 22 de julio la próxima audiencia, en la que volverá a preguntar a ambas partes si están listas para el inicio de juicio, que programó tentativamente para el 2 de agosto.
“La defensa no está lista. Hemos terminado con varias declaraciones. Tenemos algunas pendientes”, expresó el abogado de Lyle, Alex Sola. “Vamos a pedir una postergación”.
Apenas instantes antes, la fiscal Eileen Keeley había dicho a la jueza que ellos sí estaban preparados para el inicio del juicio, pero aceptaban posponerlo “para ser justos con la defensa”, que quiere llamar a un testigo que no está disponible.
El juicio había sido inicialmente pautado para febrero, pero también ante un pedido de Lyle, la jueza accedió a aplazarlo. Esta sería la tercera postergación.
Lyle, que vive en la casa de su hermana en Miami, pero no está autorizado a trabajar en Estados Unidos, alega que es inocente. El proceso judicial comenzó en abril de 2019, días después de la confrontación vehicular a finales de marzo de ese año.
El actor de la telenovela mexicana, “Mi adorable maldición”, y la serie de Netflix, “Yankee”, lleva un monitor GPS en el tobillo que le permite a las autoridades saber dónde está en todo momento.