NOTICIAS DE CUBA

“Por violar el toque de queda” multan a una cubana embarazada

El periodista cubano Héctor Valdés Cocho denunció a través de sus redes sociales que su hermana, una mujer embarazada fue multada con 2000 pesos por “violar el toque de queda” establecido en la Isla después de las 9 p. m. en La Habana.

Valdés detalla que su hermana, junto a su esposo, tuvo que salir “al cuerpo de guardia del policlínico del Wajay”, ya que ella se encontraba descompensada de la tensión arterial, y que esta situación fue explicada a los policías, pero hicieron caso omiso y de igual forma fueron multados.

“Una mujer embarazada como se puede ver en la foto que subo y su esposo quién la acompañaba en ese momento, fue multado con 2000 pesos por violar el toque de queda establecido después de las 9pm”, escribió el también miembro del Movimiento San Isidro, según se identifica en su Facebook.

“Mi hermana le explica al oficial uniformado que debido a su embarazo se encontraba descompensada de la tensión arterial y necesitaba acudir de inmediato al cuerpo de guardia del policlínico del Wajay, reparto en que reside mi familia en el municipio de Boyeros”, continuó.

Es evidente la indignación del periodista al escribir la denuncia, y aseguró que “mañana mismo yo Héctor Luis Valdés Cocho, va para la estación del Wajay, con dicho talonario en la mano y veremos qué solución le van a dar a la multa que se le impuso a mi hermana por el simple hecho de acudir con urgencia a recibir atención médica por su descompensación producto a su gestación”.

“No quiero imaginarme que esto sea una medida de escarmiento por el lazo sanguíneo que nos une a ambos, todos saben quién soy y quién es mi familia. Conmigo todo, con ellos nada”, sentenció.

Valdés llevará este caso hasta las últimas consecuencias y así lo dejó claro al finalizar su publicación:
“No quiero muela, quiero al policía botao!!!! Voy con tó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas