¿Porqué el presentador Alexander Otaola fue detenido durante una manifestación en Miami?
El reconocido presentador cubano Alexander “Alex” Otoala fue detenido este sábado por la policía de Miami mientras participaba en una protesta de apoyo a los miembros del Movimiento San Isidro en Cuba.
La manifestación convocada en las inmediaciones el restaurante Versalles, lugar de reunión por excelencia del exilio cubano
Las imágenes compartidas por el periodista cubano Yusnavy Rodríguez muestran el momento de la detención del presentador por las autoridades del condado de Miami-Dade, al tiempo de que es esposado e introducido en una patrulla con el número 216991.
Ver esta publicación en Instagram
Si bien hasta el momento, Alex no ha podido aclarar lo sucedido, algunos testigos del lugar aseguran que se debió a un tema de permisos para desarrollar la manifestación que cortó el tráfico en la zona. En cambio, otra versión de los hechos está sustentada en un problema personal que mantuvo con Edmundo García, quien se acercó a la manifestación exponiendo su apoyo al régimen castrista.
El pasado viernes, durante una Facebook Live, el conductor de Hola! Ota-Ola exhortó a todos seguidores a presentarse este sábado a las 2:00 p.m (hora local) frente al restaurante Versailles, en apoyo a los jóvenes cubanos que estuvieron varios días en huelga de hambre.
“Este es el año de la liberación”, subrayó Otoala. “Lo siento”.
Huelga del Movimiento San Isidro
Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel “Osorbo” Castillo, Iliana Hernández, Yasser Castellanos, Adrián Rubio, Osmani Pardo y Oscar Casanella se acuartelaron el 18 de noviembre en la sede del MSI, en La Habana Vieja, y renunciaron a cualquier tipo de alimentación, como protesta por la liberación del rapero Denis Solís. El cantante urbano fue arrestado por presunto “desacato” a la autoridad y sentenciado, solo dos días después, a ocho meses de prisión.
Poco después, se unió a la huelga Bisquet y Ramos, quienes, hasta ese momento, se habían dedicado a auxiliar a los manifestantes en estado más crítico.
Sin embargo, durante la madrugada del viernes las autoridades cubanas irrumpieron de forma violenta en la vivienda, presuntamente, por motivos de protocolo sanitario contra el coronavirus.