Portal web de Welcome US para buscar patrocinadores colapsó minutos después de abrir
El portal web de la organización Welcome US, utilizado para encontrar posibles patrocinadores para el programa de parole humanitario, colapsó a solo unos minutos de haber abierto este 15 de marzo.
El colapso se debió al gran número de personas intentando ingresar al sitio al mismo tiempo (10:00 a.m. de Cuba y Haití, 9:00 a.m. de Nicaragua, 11:00 a.m. de Venezuela y 5:00 p.m. de Ucrania).
El sitio web se abre solo una vez al mes y cuenta con una capacidad limitada, por lo que miles de personas esperan con expectativa que se habilite la página.
“Actualización importante: La plataforma Welcome Connect está experimentando dificultades técnicas. Pronto estaremos en línea de nuevo”, fue el mensaje que ofreció la organización en su sitio unos minutos después de que se registrara la falla.
Lo ocurrido afectó a miles de cubanos que estaban a la espera de contactar a algún posible patrocinador. De acuerdo con varios internautas, el link de la página los dirigía a una pantalla de error, mientras que otros lograban conectar con la página de registro, pero esta no cargaba sin importar el tiempo que se esperara.
De acuerdo con la locutora cubana Indira Solís, quien fue una de las primeras en beneficiarse con el programa de parole humanitario, dijo que la página web estaba presentando fallas incluso desde Estados Unidos.
“A solo 5 minutos que le corresponde aplicar a los cubanos y el sitio welcome.us está colapsado”, redactó en sus redes sociales.
Varios usuarios de Facebook confirmaron el hecho, señalando que algunos llevaban horas intentando ingresar a esta página sin éxito.
De momento, se desconoce el número de personas que logró completar el registro de manera exitosa, o si la página habilitará una segunda fecha para darle otra oportunidad a aquellos que se quedaron sin patrocinador para viajar a los Estados Unidos.
“El día 15 de cada mes, la página de registro se habilitará para inscripciones de los beneficiarios. Una vez que se alcance el límite de registro para un programa, se suspenderá de nuevo hasta el día 15 del siguiente mes”, ha explicado la organización en el pasado.
Welcome US señala que el registro es continuo, limitado y programado con el objetivo de que los beneficiarios y los posibles patrocinadores pueden establecer conexiones exitosas.