Premio mayor de la lotería Mega Millions sube a 527 millones de dólares
En caso de que se registre un ganador en el sorteo de este viernes, se estaría llevando a casa el decimotercer premio más grande en la historia del juego
Luego de que el premio mayor de la lotería Mega Millions pasara otro sorteo más sin ser reclamado, este se elevó a 527 millones de dólares, los cuales estarán en juego la noche de este viernes 23 de agosto.
En caso de que se registre un ganador para este sorteo, el o la afortunada se estaría llevando a casa el decimotercer premio más grande que se entrega en la historia de la lotería de este juego.
De ser este el caso, la persona ganadora podría elegir entre llevarse el premio en un solo pago de 261,9 millones de dólares, o cobrar la cantidad completa a través de anualidades por un periodo 29 años.
Para ganar el premio mayor, alguien deberá de acertar los cinco números de la lotería, así como un número adicional para la denominada bola dorada. En caso de que varias personas tengan la suerte de llevarse el premio mayor, el dinero se repartirá en partes iguales.
El último torneo se llevó a cabo el pasado martes 20 de agosto, cuando nadie logró atinarle a los números ganadores de 5, 20, 26, 49 y 51 (más la bola dorada 24). Aunque nadie cobró el mayor de los premios, la lotería registró 945.350 billetes que se llevaron otros niveles de premios.
Los casos más destacados fueron los de dos personas que se llevaron el segundo premio mayor, pues lograron atinarle a los cinco números blanco, fallando únicamente la bola dorada. Uno de estos fue vendido en Delaware, y se llevó cuatro millones de dólares gracias a que incluía el Megaplier opcional, (la opción de cuadruplicar cualquier premio por 1 dólar adicional a la hora de comprar el boleto). El otro se vendió en Arizona y se llevó el premio estándar de un millón de dólares.
En caso de que nadie gane este viernes, la cantidad a sortear como premio mayor aumentará aún más y pasará a ser el tentador premio del siguiente sorteo programado para el martes 27 de agosto.
Este 2024, solo se han entregado dos botes de Mega Millions: uno el pasado 26 de marzo en Nueva Jersey, y otro el 4 de junio en el estado de Illinois.
Es importante señalar que, durante su historia, Mega Millions ha sido el único juego de lotería que ha producido seis botes mayores a 1.000 millones, todos repartidos en diferentes estados. El mayor de estos se ganó en Florida el 8 de agosto de 2023, cuando un afortunado se llevó 1.602 millones de dólares.