ESTADOS UNIDOS

Premio mayor del Mega Millions crece tras otro sorteo sin ganador

El siguiente sorteo se llevará a cabo el martes 10 de septiembre, y se estima que el premio acumulado sea de unos 800 millones de dólares

El premio mayor de la lotería de Mega Millions en los Estados Unidos ha aumentado nuevamente tras otro sorteo en el que no se registró un ganador. El acumulado se estima en unos 800 millones de dólares, los cuales estarán en juego el próximo martes 10 de septiembre.

El último sorteo se efectuó este viernes 6, con los números ganadores siendo 6, 23, 41, 59, 63 y 25, con una Megaball de 25.

En caso de que se registre un ganador el próximo martes, este podría cobrar un premio anualizado, que le permitirá obtener un pago inmediato seguido de 29 pagos anuales que aumentan un 5% cada año.

La opción le permite obtener, con tiempo, el premio casi en su totalidad. Por otro lado, también podrá optar por recibir un pago único de 401.8 millones de dólares. Las cifras para ambas opciones son antes de los impuestos.

Una vez ganado el premio mayor, al ganador se le descontará un 24%, y deberá pagar la tasa impositiva federal máxima del 37%. También deberá pagar impuestos adicionales dependiendo del estado en el que se compró el boleto ganador.

En lo que va del año, la Mega Millions ya ha entregado dos premios mayores, uno el pasado 26 de marzo, que llevó el dinero hasta Nueva Jersey, y otro el 4 de junio en Illinois.

Desde su creación en 2002, la lotería del Mega Millions ha sido la única que ha generado seis premios mayores que superan los 1.000 millones de dólares, los cuales han sido ganados en diferentes estados.

El más grande de estos fue a parar a Florida el pasado 8 de agosto de 2023, cuando un afortunado ganador se llevó a casa 1.602 millones de dólares.

Los boletos del Mega Millions tienen un valor de dos dólares, y están disponibles en 47 jurisdicciones en EEUU, las que incluyen el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes. Los únicos lugares donde la lotería no está disponible son Alabama, Alaska, Hawái, Nevada, Utah, ni Puerto Rico.

Para jugar, se deben elegir seis números: cinco números blancos del 1 al 70 y un número dorado del 1 al 25, que es conocido como la Megaball. En caso de acertar los seis números que salgan en las bolas blancas y la bola dorada en el sorteo correspondiente, el jugador podrá reclamar el premio mayor o jackpot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas