Prenden fuego a la boya que indica el punto más cercano entre Cuba y EEUU
Desde el sábado, 1 de enero 2022, la Policía de Cayo Hueso, en Florida, Estados Unidos (EEUU) busca a dos hombres sospechosos de prender fuego a un árbol navideño colocado frente a la icónica estructura en forma de boya que es promocionada como el punto más cercano entre el país norteamericano y Cuba, el cual sufrió un extenso daño.
De acuerdo con EFE, el hecho ocurrió poco después de las 3:00 AM y por el fuego resultó dañada la característica estructura de cemento con franjas negras, blancas, rojas y amarilla, la cual se dice que es también el punto más el punto más meridional de EEUU continental.
Las llamas fueron apagadas por los bomberos locales, pero la icónica construcción en forma de boya frente a la costa sufrió un extenso daño, de acuerdo con las autoridades de Cayo Hueso.
La Policía reveló que cuenta con la grabación de una cámara administrada por la empresa de marketing local Two Oceans Digital, la que captó cuando dos hombres colocaron un árbol de navidad frente a la boya y le prendieron fuego.
Restructuración de la estructura en el 2017
En 2017, esta atracción ubicada en la citada isla de los cayos de Florida, en el extremo sur de este estado, tuvo que ser restaurada tras sufrir daños por el paso del poderoso huracán Irma.
El artista Danny Acosta fue el encargado de la restauración de la boya, uno de los puntos más fotografiados de Cayo Hueso y a la que el ciclón estropeó el estuco y borró buena parte de la pintura.
El mojón, que muestra la leyenda “90 millas a Cuba, punto más sur de Estados Unidos”, fue erigido por la ciudad de Cayo Hueso en 1983 después de que otras pequeñas señales para denotar el lugar fueran robadas con frecuencia.
El bandalismo en el Estado de la Florida afecta todo a su paso, los afectados, la población trabajadora, juventud estudiantil, adultos mayores, en conclusión nada ni nadie escapa.
Para mi la principal causa es que se necesitan leyes mucho mas severas, prevención por parte de la policía que en lo que respecta a Miami, la mayoría de los pobladores han perdido su confianza en ellos.
Están ausentes en el tráfico donde la violencia de todo tipo impera, las infracciones graves proliferan como es la moda de cruzar varios carriles de forma repentina para hacer giros.
El respeto y la confianza se ganan con el resultado del trabajo en cualquier esfera.
Muchos ciudadanos llegaron a solicitar el recorte del presupuesto de la policía. Necesitamos acción contra los delincuentes, prevención de accidentes y de hechos delictivos violentos, mas acción sobre los casos de peatones muertos por conductores que para colmo se dan a la fuga.
Deberían mostrar estadísticas reales y entonces cada ciudadano podrá sacar una buena conclusión.
Creo que si es necesario el servicio de nuestros cuerpos policiales, pero un buen servicio, nos sentimos inseguros al extremo.