NOTICIAS DE CUBA

Prensa estatal reconoce aumento de robos por apagones en Cienfuegos

Los ladrones están aprovechando los apagones para ingresar a varias viviendas, esto sin importar que los residentes se encuentren dentro

La prensa estatal reconoció que la provincia de Cienfuegos está experimentando un incremento en la inseguridad debido a los constantes apagones que se registran en el territorio, pues los ladrones están aprovechando estas horas de oscuridad para ingresar a la fuerza a numerosas viviendas, algunas de ellas habitadas.

Segú el medio oficialista 5 de Septiembre, varias víctimas han denunciado que fueron objetivo de estos ladrones mientras se encontraban durmiendo en medio de un apagón.

Algunos señalan que esto ha sido más fácil para los criminales ya que las puertas se quedan abiertas para soportar el intenso calor. Las extensas horas de oscuridad también ayudan, pues pueden andar por las calles por varias horas sin ser vistos.

“Sentí un ruido y, medio dormida, abrí los ojos. Me molestaba la luz fría de la calle y vi a un hombre parado ahí. Creí que era el sobrino de mi esposo, que se pone en la computadora. Seguí durmiendo. Se llevó una laptop, un disco duro y tres celulares. Serían la una y pico o las dos de la mañana”, indicó una de las víctimas, que se dio cuenta del robo hasta la mañana siguiente.

El periódico estatal señala que, en los últimos días, al menos nueve familias más han pasado por experiencias similares. Algunas han logrado recuperar sus pertenencias luego de denunciar los robos, pero otras continúan sin saber qué pasó con sus cosas.

La prensa oficialista aprovechó la oportunidad para hacer un poco de propaganda, dediciendo enfocarse en la entrega de estos objetos por parte del Ministerio del Interior (Minint).

La entrega de algunos de los bienes robados se efectuó durante una ceremonia pública que se realizó en el Parque Villuendas, ubicado en la zona donde se concentraron los hurtos.

Darlin Borges Soriano, primera instructora de la Unidad Regional de Investigaciones Criminales, informó que se trabajaron con nueve denuncias de robos con fuerza en viviendas habitadas mientras los moradores dormían.

Como consecuencia, tres personas terminaron detenida y se encuentran en prisión provisional a la espera de su juicio.

Las autoridades recalcaron que los ladrones se aprovechaban de las puertas y ventanas que quedaban abiertas durante los apagones nocturnos, escalando incluso a pisos superiores para poder ingresar a las residencias.

“Hemos recuperado un televisor de pantalla plana con su mando, marca Panasonic, una planta eléctrica, un equipo de música, un disco duro, una laptop y varios teléfonos celulares”, detalló la funcionaria.

Mientras la nota oficialista decidió concentrarse en la detención de algunos ladrones y en la devolución de los objetos robados, parece no darle la importancia suficiente al hecho de que la inseguridad en la Isla ha empeorado a causa de los constantes apagones que se registran durante las noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas