NOTICIAS DE CUBA

Prensa oficialista niega incremento de robo de motos en la Isla

La prensa oficialista calificó las crecientes denuncias de robos, asaltos y atracos realizadas durante el mes de diciembre en la Isla como una presunta campaña de mentiras de Estados Unidos.

“No se puede hablar de impunidad y mucho menos inseguridad o de un ‘clima de pánico’ en las grandes ciudades cubanas, como cacarean por estos días sitios cibermercenarios, que en su frustración tratan de aguarle la fiesta a los demás”, se lee en una nota compartida por el oficialista Cubadebate.

Este texto asegura que entre enero y noviembre del 2021 se registraron 281 denuncias de robos de motorinas, de las cuales se recuperaron 186, sin embargo, no especifica la fuente de estas cifras.

De igual manera, la nota evita mencionar el número exacto de crímenes que terminan en el derramamiento de sangre, como el del ciudadano de Holguín Armando Argelio Pérez, quien fue asesinado luego de que cuatro personas le robaran la moto con la cual laboraba como transportista privado.

Es necesario mencionar que este homicidio fue una de las razones principales por las que se inició una campaña en la plataforma social Change.org, la cual exige a las autoridades comenzar a tomar acciones concretas ante este incremento de crímenes en la provincia.

“¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir viendo historias de desapariciones, con trágicos finales? ¿Dónde está la justicia de este país?”, se lee en la petición, misma que menciona varios delitos similares que han ocurrido en Holguín.

“Sentimos miedo de que nos pueda pasar lo mismo. (…) Por favor, tomen en cuenta el terror que viven las madres, esposas e hijos de los que andan en moto y carro en las calles cubanas”, concluye la campaña.

El texto compartido por Cubadebate, el cual fue publicado originalmente en el sitio Razones de Cuba, asegura que las autoridades castristas tienen esclarecido el 60% de los crímenes violentos con intención de apoderarse de motos eléctricas, con sus autores ya en prisión.

De igual manera, afirma que este es otro de los “boicots contra el turismo y los viajes a la Isla” planeado por Estados Unidos y realizado por sus “asalariados del terrorismo mediático”, excusa que el Gobierno de Cuba utiliza desde hace tiempo para negar el descontento general de su población.

“Cuba no es el país de delincuentes que quisieran e inventan en los medios, los que desde Estados Unidos promueven la violencia y la ilegalidad. Las cibermentiras tienen patas cortas y se estrellan contra las montañas de verdades de uno de los países más seguros del mundo, una conquista sagrada que está de cumpleaños”, concluye la nota.

Pese a lo que asegura la prensa oficialista, los cubanos en redes sociales comenzaron a notar un incremento en el número de denuncias de crímenes como asaltos y robos conforme se acercaba el fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas