ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Prensa oficialista sobre incidente de El Taiger: es una víctima de EEUU

El reguetonero sigue grave en terapia intensiva, y el régimen ha decidido explotar su imagen para dar mala fama al país norteamericano

El diario oficialista cubano Trabajadores reportó el incidente ocurrido con el reguetonero José Manuel Carvajal ‘El Taiger’, culpando a la “sociedad estadounidense” de su grave estado clínico.

Ignorando el largo historial delictivo y de adicciones del polémico reguetonero, quien solo este año había sido detenido cinco veces por la policía, y que hace unos meses aceptó tener problemas de drogas que no quería cambiar, el medio dirigido por la dictadura culpó a la cultura del país norteamericano por el disparo que este sufrió.

Carvajal Zaldívar recibió una bala en la cabeza el pasado jueves 3 de octubre, atacado en uno de los barrios bajos de Miami mientras, presumiblemente, buscaba adquirir substancias prohibidas.

El hecho delictivo fue explotado por la prensa oficialista, que afirmó que el reguetonero de 37 años fue “víctima” de “una sociedad violenta como la estadounidense”.

Con la firma del director del mencionado medio, Joel García León, predomina en el texto el clásico discurso de la dictadura cubana, en donde señala al mundo del exterior, y en especial a Estados Unidos, como un sitio peligroso, falto de valores y caótico, una idea que mantienen desde hace décadas para intentar evitar que miles sigan escapando de la Isla cada año.

Asimismo, explota bien el hecho de que Carvajal sea famoso y adinerado entre los cubanos de Miami, pues indica que la inseguridad de EEUU es tal que alcanza incluso a los sectores privilegiados.

“Pero este post no es para polemizar sobre música. Solo para graficar que la vida de José Manuel Carvajal Zaldívar está por encima de todo, y ser víctima de una sociedad tan violenta como la estadounidense (haya sido cual sea el motivo) no es una excepción, sino la regla”, sentencia el diario en uno de sus párrafos.

 

Carvajal ha sido polémico en Miami por su relación con el régimen de Cuba, conocida debido a sus constantes viajes y sus múltiples presentaciones en bares y eventos de la Isla, así como a su constante defensa del régimen y la minimización o total negación de la represión sobre el pueblo cubano.

De ahí que la prensa oficialista se esfuerce por defenderlo, presentándolo como víctima y manteniendo el mismo discurso fatalista sobre el exterior, y en especial sobre EEUU, que tiene desde hace décadas, difundiendo también mentiras como que la crisis alimentaria es universal, o que el resto del mundo -por igual- pasa las mismas carencias que los cubanos de la Isla.

Aunque estas afirmaciones surtieron su efecto todavía hasta mediados de los 2000, cuando el régimen controlaba toda la información que entraba y salía de Cuba, desde la llegada del internet, y más de las redes sociales, ha sido más difícil mantener la mentira, ante las múltiples pruebas de los cubanos de la diáspora de que en el exterior se vive una prosperidad negada totalmente a la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas