Prensa oficialista transmite por error mensajes contra el régimen en el Clásico Mundial de Béisbol
La primera semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol, llevada a cabo este domingo 19 de marzo entre Cuba y Estados Unidos, estuvo llena de malas experiencias para la dictadura castrista, pues, no solo fueron sacados del torneo 14 carreras a dos, sino que también perdieron a un jugador y transmitieron por error varios carteles con mensajes en contra del régimen.
Y es que el partido fue la oportunidad perfecta para que el exilio cubano en Florida transmitiera mensajes de libertad hacia la Isla.
Uno de los medios estatales en transmitir erróneamente este mensaje fue Telerebelde, el cual captó múltiples gritos de frases como “Viva Cuba Libre”, “Patria y Vida” y “Abajo la Dictadura”. De igual manera, el mismo Canal Caribe transmitió el momento exacto en el que un letrero en contra del régimen fue levantado por fanáticos cubanos.
⚾️ 🇨🇺 Vs 🇺🇸 | Así se veía el cartel con las palabras: “Abajo la Dictadura” en el Noticiero del mediodía desde Cuba pic.twitter.com/sA1SIVx5CB
— Victor M. Dueñas (@VictorDuenasCU) March 20, 2023
Los mensajes eran perfectamente audibles en la señal que llegó a la Isla, por lo que los presentadores estatales tuvieron que cumplir con su tarea de clasificar todo como una “provocación” por parte del Imperio, esto como si el exilio de la Isla no hubiera sido el que organizó todo para protestar en contra del Gobierno que los obligó a salir del país por una u otra razón.
Por su parte, el vicecanciller castrista, Carlos Fernández de Cossío, indicó en sus redes sociales que el “Team Asere” jugó en una sede “hostil”, bajo el constante “ataque” tolerado por las autoridades del país norteamericano.
“El Team Asere peleó con hidalguía en el terreno, bajo asedio, presiones y desventajas a las que no se debe someter nunca a un equipo deportivo. La gusanera peleó y pataleó bajo la protección de la policía y las autoridades de Miami”, dijo el funcionario, contradiciendo a los atletas cubanos que declararon en días anteriores que su único trabajo era jugar, no meterse en cuestiones de política.
De igual manera, el partido fue interrumpido en varias ocasiones diferentes luego de que cuatro personas saltaran al campo de juego, algunos con carteles en contra del régimen y otros gritando mensajes similares.
Esto fue captado sin duda en la transmisión que llegó a los hogares en la Isla, aunque es probable que fueran interrumpidos por al momento de ver los carteles.
Uno de estos detenidos fue el artista plástico Danilo Maldonado Machado, conocido como “El Sexto”, quien fue detenido junto a Antonio Fernández y el escritor Carlos Manuel Álvarez. LA cuarta persona no fue identificada por las autoridades.