Presunto ladrón termina apuñalado en Santiago de Cuba
Cubanos en redes denunciaron un nuevo caso de crimen y violencia en Santiago de Cuba, donde un presunto ladrón resultó apuñalado luego de que intentara robarle el celular a un estudiante.
“Un delincuente termina apuñalado cuando intentó asaltar a una estudiante de medicina para robarle su teléfono en Santiago de Cuba”, se lee en las publicaciones de redes sociales.
Estas publicaciones vinieron acompañadas de un video en el que se puede ver al presunto delincuente en el suelo, mientras decenas de ciudadanos lo rodean.
Estas personas gritan, mientras otras intentan llamar a las autoridades. Todo mientras un hombre sujetaba al sujeto en el suelo.
En las diversas redes sociales en las que se ha compartido el video, los internautas señalaron que la violencia con la que se “resolvió” el crimen fue excesiva, aunque otros se mostraron cansados del aumento de crimen que se ha registrado en la Isla y aseguraron que el delincuente se llevó “lo que merecía”.
Hasta ahora se desconocen detalles importantes como la identidad del hombre, quién lo apuñaló o si fue hospitalizado y arrestado tras el incidente.
Actos como estos se han denunciado con más frecuencia en los últimos meses, algo que los ciudadanos consideran es culpa de la crisis económica por la cual atraviesa el país.
Delincuencia en Cuba
Un acto violento similar fue denunciado esta semana en La Habana, donde un joven que se dedicaba a la venta de antenas parabólicas fue apuñalado.
De acuerdo con el medio independiente 14ymedio, el hecho fue perpetrado por dos hombres que también se dedicaban al mismo negocio ilícito, por lo que se asume que se trató de una disputa de territorio.
A su vez, una joven identificada como Wendy Oliva González denunció en redes sociales haber sido asaltada por dos hombres armados cuando se dirigía a su hogar en la localidad de Aldabó.
Su publicación en Facebook explicó que se bajaron junto a ella de la guagua y se dedicaron a saludar a los vecinos de la zona, para aparentar vivir por allí.
Tras describir a los delincuentes, la joven mencionó que su apariencia coincide con la dada por varias personas que han sido víctimas de crímenes similares en varios municipios de la capital, por lo que instó a los ciudadanos de La Habana a no salir solos por las noches y siempre vigilar sus alrededores.
“No anden solos por las calles, presten atención a su alrededor, si ven un par como estos busquen refugio no se confíen, incluso denuncien a la policía siempre”, escribió.