DEPORTESMUNDONOTICIAS DE CUBA

Primera medalla para Cuba: Arlen López pierde el oro pero asegura el bronce

El boxeador cubano cayó frente al ucraniano Oleksandr Khyzhniak en la ronda de semifinales, garantizando la presea

El doble campeón olímpico de boxeo, Arlen López, perdió su última batalla en la ronda de semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024, asegurando el bronce para la Isla, pero perdiendo la medalla de oro que el régimen ya tenía contemplada.

De acuerdo con medios oficiales, el púgil no pudo cumplir con los pronósticos de hacerse con su tercera medalla de oro en olímpicos, y se une así a una larga lista de fracasos de la delegación cubana en París 2024.

El guantanamero, que compite en la categoría de 80 kg, cayó en el combate de semifinales ante el ucraniano Oleksandr Khyzhniak, quien no dejó de tirar golpes durante los nueve minutos de la pelea, logrando la victoria por puntuación de los jueces.

López estuvo con la guardia en alto durante los dos primeros asaltos y si bien muchos de los golpes de su rival no lograron alcanzarlo, también es cierto que las puntuaciones dependen mucho de los intentos y acercamientos que se tengan con el rival, algo que el ucraniano dominó muy bien.

Por su relativa inacción sobre el ring, el cubano llegó al round final con la votación favorable de dos jueces, uno en contra y el empate declarado de otros dos.

Los últimos tres minutos de la disputa, y especialmente los 60 segundos finales, fueron lo más llamativo del combate, pero fue ahí que el cubano bajó la guardia y aceptó entrar en un franco intercambio de golpes.

Se percibió como lo que Khyzhniak había estado esperando durante todo el combate, pues fue allí que ambos conectaron los mejores impactos.

El ucraniano fue el justo vencedor de un doble campeón olímpico, que aunque no obtuvo lo que esperaba, siguió asegurando una contribución para el medallero del régimen, pues al caer en semifinales, aseguró la primera medalla de bronce para Cuba.

Aunque todavía no se hace la entrega oficial, pues esta será al final de la competencia de todas las categorías de boxeo, los resultados ya son un hecho, y con ello, López deja escapar un oro que al igual que el de Julio César La Cruz estaban presupuestados para la delegación cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas