Princesas Disney ya no serán una figura “débil”
Con el fin de quitarles la imagen de una figura débil, Disney ha decidido darles otro rol a sus personajes femeninos en sus próximos proyectos cinematográficos.
Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa y Brand Management de Disney en Latinoamérica, explicó que las mujeres de hoy son decididas y autónomas, que buscan y persiguen sueños, “que no esperan que nadie las salve, que, por supuesto que se relacionan, se enamoran o les pasan cosas, como a todas”, dijo.
La ejecutiva argentina recordó que cuando Walt Disney inició con estas películas la mujer tenía un rol que no es nada parecido al que tiene ahora, pero “hoy la mujer tiene otro lugar en la sociedad que le ha costado mucho”, recalcó.
“No se trata solamente de romper con estereotipos, sino de empezar a mostrar otros modelos de familia, otros roles femeninos y masculinos también”, indicó.
Urbaneja ejemplificó la situación con “Ralph Breaks the Internet” de 2018, donde la niña Vanellope se encuentra en una hilarante escena con todas las princesas, en una afilada reflexión sobre lo ridículas que podían llegar a ser esas mujeres aparentemente perfectas.
“Nuestra responsabilidad cada vez es más evidente. Los niños están cada vez más expuestos a contenidos audiovisuales, cada vez más tiempo frente a las pantallas (…) Asumimos la responsabilidad y la entendemos como una oportunidad”, argumentó la representante de Disney.