Principal sospechoso del asesinato de dentista cubana en Hialeah violó a menor de edad
José Ledesma, principal sospechoso de ordenar el asesinato de una dentista cubana en Hialeah, enfrenta nuevos cargos luego de violar y dejar embarazada a una adolescente, de solo 15 años, informó el Nuevo Herald.
El criminal quedó en libertad bajo fianza por cargos de robo de identidad de Orlando, Florida, el pasado mes de noviembre. Poco después, dos hombres —uno de ellos Héctor Ledesma, hermano del delincuente— balearon a tiros a la isleña Carmen Ramírez, a la entrada de su consultorio.
Al parecer, la dentista era testigo clave en el juicio contra José. Aunque los detectives de Hialeah sospecharon de inmediato que Ledesma estuvo detrás del ataque, los fiscales nunca lo acusaron de homicidio o revocaron su fianza. A diferencia de su hermano y el Ralph Benjamin. Los tres, oriundos de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Violación
A la par, varias semanas después del tiroteo en Hialeah, Ledesma violó a la adolescente. Ahora, las autoridades han vuelto a encarcelar a Ledesma, y el criminal se enfrenta a tres juicios penales distintos en Orlando, más la investigación de asesinato en curso en el condado de Miami-Dade.
De acuerdo con reportes del medio, el más reciente cargo, unido a la evidencia de los delitos anteriores, agregan nuevas capas a la historia de Ledesma, un ex convicto de 35 años. Por el momento, se conoce que José deberá comparecer ante la corte del Condado de Orange el venidero viernes.
“Sus cargos pendientes (…) y el hecho de que su hermano ha sido acusado del asesinato de la víctima en su caso de fraude, lo convierten en un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad”, explic´p Jenny Rossman, fiscal asistente del condado.
Según la policía, la adolescente dijo que Ledesma la violó en noviembre —el mismo mes del tiroteo de Hialeah— y luego dos veces en Navidad.
Problemas con la ley
Sin embargo, José no es un sujeto nuevo para la justicia estadounidense. En 2015, Ledesma robó las identificaciones de su arrendador, pirateó su correo electrónico y otras cuentas de computadora y usó su crédito para acumular deudas.
“No podía creer que Ledesma tuviera tanta información personal suya”, escribió, en aquel entonces, un detective en el informe de arresto. “[La víctima] me explicó que esta serie de incidentes en los últimos meses le habían causado un gran estrés a él y a su familia. Dijo que lidiar con todos los problemas de fraude y crédito lo llevó a desmejorar la atención de su trabajo y, como resultado, recientemente fue despedido”.