A solo un día de que la princesa de Gales, Kate Middleton, diera a conocer que padece cáncer, un nuevo comunicado del Palacio de Kensington ha salido a la luz.
El impacto de la noticia dada a conocer por la princesa misma desde Windsor, en un video donde habla sola de frente a la cámara, ha sido enorme, y no solo desde la política se generaron reacciones de apoyo y solidaridad, sino que ella y su familia han recibido una verdadera ola de afecto del pueblo, tanto en Reino Unido, como en otras partes.
Miles de mensajes de aliento, buenos deseos y prontas recuperaciones han llegado y conmovido a la familia, que tuvo que liberar un nuevo comunicado agradeciendo por las muestras de cariño.
En un texto conjunto, el príncipe William y la princesa de Gales dan las gracias y confiesan su estado de ánimo al comprobar el enorme apoyo recibido por parte de sus compatriotas y de todas esas personas de otros países que también quieren lo mejor para ellos.
“El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento”, señala el texto, liberado este 23 de marzo.
En el texto, el heredero al trono y su esposa también han exaltado el hecho de que se esté respetando su solicitud de darles una mayor privacidad, por lo que están agradecidos.
Este viernes, Kate Middleton transmitía la noticia más difícil de su vida, reconociendo con sinceridad que su ausencia de los últimos meses se debió a que padece cáncer, si bien ya está en tratamiento, lo que “fue un gran shock” para ella y su esposo.
La reacción de otros miembros de la Familia Real británica también ha sido inmediata y hemos visto pronunciarse al Rey o los duques de Sussex. El monarca afirmó sentirse “muy orgulloso” de Kate “por su valentía al hablar como lo hizo”, mientras que el príncipe Harry y Meghan Markle le han transmitido a su cuñada sus mejores deseos para que se recupere cuanto antes.