ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

Producción de ‘Emilia Pérez’ le da la espalda a Karla Sofía Gascón rumbo al Óscar

De cara a la mayor premiación de la industria cinematográfica, la española ha quedado fuera de todos los eventos por sus tuits racistas

La actriz española Karla Sofía Gascón enfrenta el rechazo, ya no solo del público, sino también de sus compañeros de set, luego de que su colega, la estadounidense Zoe Saldaña, e incluso el director de la cinta, el francés Jacques Audiard, le dieran la espalda.

Saldaña, nominada al Oscar a mejor actriz de reparto, afirmó en una entrevista por la revista Variety que está procesando la polémica que rodea a su compañera, quien enfrenta consecuencias por comentarios ofensivos de corte racista y xenófobo que publicó en el pasado en la red X.

En medio de la polémica, Gascón, quien compite por la estatuilla a mejor actriz en los premios Oscar 2025, ha sido eliminada de la campaña de promoción de la película de cara a la premiación más importante de la industria.

La española estará ausente de los eventos que se celebran estos días en Los Ángeles, en una semana clave para la decisión de los académicos de Hollywood, quienes tienen hasta el 18 de febrero para emitir sus votos.

A pesar de todo, lejos de aceptar sus errores del pasado, la actriz española se defendió de las críticas en un mensaje en Instagram, donde aseguró que no tiene “nada que esconder” y que es víctima de la llamada “cultura de la cancelación”, justificando sus comentarios.

“Siento que ya he hablado lo suficiente sobre el tema”, afirmó la actriz de origen dominicano.

Saldaña expresó a la revista estadounidense su tristeza por las críticas a Emilia Pérez, en especial por parte de la audiencia latinoamericana.

“Estoy triste. Una y otra vez, esa es la palabra, porque es el sentimiento que ha estado viviendo en mi pecho desde que todo sucedió”, afirmó

“No puedo hablar por las acciones de otras personas. Todo lo que puedo dar fe es mi experiencia, y nunca en un millón de años creí que estaríamos aquí”, agregó.

 

Lo último de los comentarios de Gascón llegó cuando dijo a CNN que, de ser racista, ni siquiera habría considerado trabajar con Selena Gómez, de ascendencia mexicana, ni con Saldaña, afrolatina, haciendo alusión a la etnicidad de ambas y confirmando nuevamente una actitud racista.

“Ellas me conocen perfectamente. Si hubiera sido racista, no habría trabajado con ellas”, declaró.

Audiard, quien tuvo él mismo su propia polémica al afirmar que el español era un “idioma de pobres”, arremetió este miércoles contra Gascón, afirmando que su relación se ha deteriorado y que no está en contacto con ella, tras los comentarios “absolutamente odiosos y dignos de ser odiados” que salieron a la luz.

Por su parte, la productora Netflix también se desmarcó de la española en plena campaña, mientras The Lede Company, la agencia de relaciones públicas de Gascón -la misma que representa a Saldaña- dejó de conversar directamente con la actriz.

A medida que se acerca la ceremonia de los premios de la Academia, programada para el 2 de marzo, las campañas de los nominados al Oscar se reanudarán a partir de este fin de semana con una serie de eventos, incluido el almuerzo de los premios AFI, los premios Critics Choice y varios premios del Gremio.

Según Variety, Gascón tenía previsto asistir a todos estos eventos, además del Festival de Cine de Santa Bárbara el domingo, pero ya no se espera que asista a ninguno de ellos, además de que el servicio de streaming no está cubriendo sus gastos de viaje a estos eventos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas