Prometen casas a militares cubanos que se pongan “del lado del pueblo oprimido”
El exiliado cubano Sergio Pino, presidente de la constructora Century Homebuilders Group, dirigió un mensaje a los militares en la Isla para decirles que el exilio no los ve “como enemigos”, les pidió que se pongan del lado del “pueblo oprimido” por el régimen y se comprometió a agradecerlo cuando el país “sea libre”, inclusive con casas construidas específicamente para ellos, informa EFE.
Los cubanos exiliados apuestan y creen que pueden tener un papel “muy importante” tanto en la liberación como en la “reconstrucción” de Cuba.
Pino se comprometió a que, aunque sea “lo último que haga”, él, su familia y su compañía ayudarán cuando “Cuba sea libre” a reconstruir el país edificando nuevas viviendas y dará prioridad a los militares que en este “momento histórico viren las armas”.
El mensaje del empresario animó una rueda de prensa de grupos políticos del exilio en la que insistieron en su campaña de recordar a los militares que en este momento en el que “el espíritu de rebelión” está presente pueden ser “héroes o cómplices” y subrayar que la prosperidad solo llegará a la Isla de la mano de la libertad.
A lo largo de la rueda de prensa los oradores coincidieron en señalar que las protestas que estallaron el 11 de julio en Cuba son el “comienzo del fin de una dictadura de más de 62 años” y en hacer hincapié en que el pueblo rebelde no está solo y que van a ayudarlos a conseguir la libertad.
También dijeron que en el único país donde los cubanos no son exitosos es Cuba, y que la “miseria” que padecen es consecuencia del régimen comunista implantado en 1959.
Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático, una de las organizaciones de dentro y fuera de Cuba englobadas en la Asamblea de la Resistencia Cubana, dijo a EFE que el mensaje forma parte de una “campaña sostenida” para recordar a los militares que su poder emana del pueblo y tienen la obligación de defenderlo.