Proponen incorporar el vecindario de Brownsville a la ciudad de Hialeah
Jesús Tundidor, actual concejal de Hialeah, propuso incorporar el área industrial del vecindario de Brownsville a esa ciudad, esto para generar algunos ingresos extra.
Según El Nuevo Herald, el funcionario habló sobre esta propuesta mientras discutía sobre las dificultades financieras que enfrenta Hialeah. A su parecer, agregar un área industrial a la ciudad representa la oportunidad perfecta para introducir un impulso económico al territorio.
Tundidor señaló que la opción se estaba explorando, por lo que se había pedido la opinión de expertos.
“No estamos ni en 25% del plan, tenemos que investigar el área, entender cómo nos va a afectar a nosotros y a los contribuyentes. Contratamos a una empresa de ingeniería para que nos explique cómo están las propiedades de la zona, cuánto nos va a costar incorporarla, mantenerla”, declaró.
El citado medio tuvo acceso a un reporte de The Corradino Group, una empresa de ingeniería consultada para el trabajo, y este señala que la incorporación de Brownsville brindaría solidez fiscal a la ciudad de Hialeah, aumentando su base de impuestos y trayendo consigo más oportunidades de trabajo.
Adicionalmente, el reporte señala que la zona contaba con al menos 259 potenciales electores, y que menos del 50% del área no es residencial, por lo que no sería necesario un referéndum para consultar sobre este plan de incorporación.
Los datos señalan que Hialeah debería pagar unos 4 millones 745 mil 186 dólares durante el primer año de incorporación para proveer servicios de policía y bomberos a la nueva zona, lo que implicaría una pérdida de 3 millones 888 mil dólares luego de descontar los ingresos de propiedad versus los gastos.
Durante el segundo año, el costo bajaría a un millón 863 mil dólares, y la pérdida para Hialeah sería de un millón 6 mil dólares.
Es importante señalar que la pequeña comunidad de Brownsville se ha mostrado en contra de la propuesta, pues los residentes temen que esto pueda provocar la pérdida de su herencia e identidad como una comunidad tradicional afroamericana.
“Nosotros creemos más en la labor del condado que en la de Hialeah, ellos tienen una muy mala reputación en cómo tratan a las comunidades afroamericanas. Nosotros tenemos un legado histórico que no queremos perder”, declaró Enid C. Pinkney, activista de los derechos civiles de los afroamericanos.
“No queremos perder la integridad de nuestra herencia. La comunidad de Brownsville es de la opinión de mantenerse a cargo de su propio destino”, agregó por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos Cívicos de Brownsville, Kenneth M. Kilpatrick.