Próximo vuelo humanitario entre La Habana-Guyana será este 20 de febrero
La agencia de viajes DimeCuba Travel anunció a través de sus canales oficiales que programó un nuevo vuelo humanitario de La Habana a Guyana para el próximo 20 de febrero, para personas que necesitan realizar trámites migratorios.
El vuelo que saldrá del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ en La Habana a las 1:55 a.m., realizará una parada técnica con destino en Cancún, México, para luego volar hasta Georgetown, capital de Guyana.
Con respecto al boleto, la agencia informa que tendrá un costo de 739 dólares y que permitirá llevar una maleta de hasta 25 kilogramos y un equipaje de mano de 10 kg por cada pasajero.
Es importante destacar que las personas que vayan a reservar un lugar en el vuelo deberán tener altas probabilidades de recibir un visado.
Como los vuelos humanitarios son One Way, los viajeros que deseen regresar a Cuba a través de Cancún deberán pagar una tarifa adicional de 259 dólares y tener en regla los papeles migratorios que solicitan las autoridades mexicanas.
Requisitos importantes
Todos los viajeros deberán llevar consigo una prueba de PCR con resultado negativo impresa, no se aceptan digitales, quien no lo tenga será considerado No Show y habrá un cargo de 380 USD.
No se aceptarán reservas nuevas con inicio en otras fechas que no sea la del 20 de febrero.
Los viajeros deben evitar la realización de bloqueos ficticios, pues el cargo por Cambio de Nombre en dicha ruta será de 300 USD.
DimeCuba Travel también ofrece un paquete de hospedaje de 2.000 USD que incluye:
- Transfer del Aeropuerto al alojamiento
- Alojamiento por 14 días
- Desayuno, almuerzo y comida los 14 días
- Transfer del Alojamiento a la clínica para chequeo médico
- Chequeo médico
- Transfer de la clínica al alojamiento
- Transfer del alojamiento al aeropuerto
Por el aumento de casos positivos de Covid-19 el gobierno cubano actualmente mantiene una restricción de vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Haití, Las Bahamas y Guyana.
La situación dejó a más de 10.000 cubanos residentes en EEUU y ciudadanos de este país varados en la Isla y tratando de abordar los pocos vuelos disponibles para regresar a casa.
Ante ello, la agencia DimeCuba Travel reactivó los vuelos humanitarios que han tenido una gran respuesta al grado de que se llena en tiempo récord al ser anunciados.