ESTADOS UNIDOS

Publix limitará la venta de algunos productos en Florida debido al Día de Acción de Gracias

La reconocida cadena de supermercados de Florida, Publix, indicó que en los próximos días se limitará la venta de algunos de los productos más solicitados durante el Día de Acción de Gracias, con el objetivo de asegurar que todos los clientes tengan la oportunidad de conseguirlos.

Según el medio local WFLA-TV, Maria Brous, directora de comunicaciones de la cadena de supermercados, explicó que el límite tuvo que ser establecido debido a problemas con el abastecimiento que se han experimentado a causa de la pandemia de COVID-19.

La cadena especificó que los clientes solo podrán llevarse dos de cada artículo limitado en la lista, la cual incluye productos como la salsa de arándanos en lata, el relleno de pastel en lata, aceite de canola y vegetal, queso crema, tocino, servilletas, papel higiénico, platos y vasos desechables y alimentos refrigerados para mascotas.

La vocera de Publix señaló que la medida se llevará a cabo en todas las tiendas de Florida, y que la lista puede ir cambiando conforme pasen los días, con algunos artículos siendo eliminados y otros siendo anexados.

Brous aseguró que cada tienda contará con una lista visible de artículos limitados, para que los clientes puedan verla con facilidad.

El Dr. Seckin Ozkul, director del Laboratorio de Innovación de la Cadena de Suministros del USF Muma College of Business, aseguró que Publix cuenta con los productos necesarios para satisfacer la demanda observada en estas fechas, pero estaba siendo cautelosa.

“Yo creo que hay suficientes suministros para la demanda de estos productos, sin embargo, hemos visto muchas compras de pánico entre el público, por lo que creo que Publix solo está tratando de tener cuidado”, declaró al citado medio.

“Creo que es una buena idea para básicamente mandar el mensaje: ‘solamente compra lo que necesitas y no te lleves lo de alguien más’”, añadió.

El experto recordó lo ocurrido a inicios de la pandemia del coronavirus, cuando los compradores vaciaron los estantes de papel higiénico.

Por último, Ozkul considera que existe la posibilidad de que la cadena de supermercados se esté adelantando a una posible congestión en los puertos, lo cual afectaría la llegada de artículos procedentes del extranjero, aunque su apuesta más segura era que Publix simplemente estaba cerciorándose de que todos sus clientes tuvieran lo necesario para poder celebrar el Día de Acción de Gracias a gusto.

De momento, la cadena no especificó por cuánto tiempo durará la limitación de los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas