ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

¿Pueden los beneficiarios del parole humanitario entrar a EEUU con mascotas?

Desde que se implementó el programa de parole humanitario el pasado mes de enero, el cual permite viajar de manera legal y segura a Estados Unidos, varios ciudadanos de la Isla se han preguntado si es posible llevar a sus mascotas con ellos al país norteamericano.

Esta cuestión, realizada muchas veces en los grupos de Facebook dedicados a temas del parole humanitario, ha sido respondida por varios usuarios.

¿Pueden los beneficiarios del parole humanitario entrar a EEUU con mascotas?
Muchos usuarios acuden a redes sociales para resolver esta duda. (Captura de pantalla: Yenia Alfonso-Facebook)

Por suerte para estas personas, es posible, pero deben de cumplir con los requisitos obligatorios para la entrada legal y segura de un animal al territorio estadounidense.

Las autoridades estadounidenses exigen que la mascota, ya sea un perro o un gato, cuente con dos dosis de la vacuna contra la rabia, las cuales deben tener al menos un intervalo de un mes. De igual manera, deben contar con un microchip en el cuerpo y deberán proporcionar una muestra de sangre que debe ser enviada a un laboratorio de EEUU para su análisis.

Se recomienda que la muestra de sangre se envíe en un porta insulina, pues este cuenta con bolsas de gel congeladas que permiten que la temperatura de la sangre sea la adecuada hasta su arribo al laboratorio.

Uno de los miembros del grupo ‘Parole Humanitario para Cuba I-134A’ indicó que los resultados serán enviados por correo electrónico, y de ser aprobados, los dueños deberán comenzar a buscar una transportadora que tenga el tamaño adecuado para el animal.

“La entrada del perro la debe solicitar un residente o ciudadano y el pasaje oscila en aproximadamente 200 dólares”, añadió la internauta Beatriz Pérez en una de estas publicaciones.

A su vez, otra persona que cuenta con experiencia recomendó verificar si es posible introducir mascotas al apartamento o vivienda al que se planea llegar, pues algunos lugares cuentan con reglamentos internos que no permiten animales.

Otros usuarios que han experimentado de primera mano el proceso señalan que lo más tardado del proceso es la muestra de sangre, pues esta debe llegar a los Estados Unidos antes de que los expertos empiecen a analizarla.

“Mi prima va a viajar con su perrita y ya tienen la muestra allá desde hace un mes, pero aún no le dan respuesta”, agregó uno de los miembros del grupo.

El programa implementado por la administración de Joe Biden el pasado 6 de enero se compromete a entregar 30.000 visas humanitarias al mes a personas de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, siempre y cuando estas cuenten con un patrocinador en EEUU.

El patrocinador se debe hacer cargo de solventar los gastos de alimentación, vivienda y atención médica que el beneficiario pueda necesitar, y para ello, debe ser un residente permanente en EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas