Putin anuncia cambios en el país y renuncia todo su gabinete de gobierno
El gobierno ruso en pleno decidió renunciar luego de que el presidente Vladimir Putin, pidiera al Parlamento tomar medidas para las profundas reformas políticas que se avecinan, entre ellas la elección formal de un Primer Ministro.
El anuncio lo realizó Dmitry Medvedev, el hombre más cercano al jefe de estado, quien también dio un paso al costado y pasará a ser Subsecretario del Consejo de Seguridad, un cargo que aún no existe y que será creado a su medida.
Vladimir Putin pidió a la Duma (Parlamento ruso) aprobar los cambios sensibles para la vida política de Rusia, entre ellos un referéndum sobre cambios constitucionales.
De acuerdo con Infobae, de esta manera, el líder ruso estaría tratando de hacer un Gobierno “a su medida”.
Luego de aceptar sus dimisiones, Putin les informó a sus ministros que mantendrán sus puestos hasta tanto se anuncien sus reemplazantes.
Antes de anunciar la renuncia del gabinete, Medvedev se reunió con Putin para discutir su discurso sobre el estado de la nación, que tuvo lugar el miércoles por la mañana, dijo la oficina de prensa del Kremlin.
¿Putin hacia la reelección indefinida?
lleva en el poder más de 20 años y todo apunta a que pretende seguir estancado en la silla presidencial.
La propuesta del presidente ruso es reformar la Constitución del país y reforzar los poderes del parlamento.
Propuso convocar un referéndum en el que los rusos votarían una serie de cambios constitucionales, entre ellos la concesión de mayores poderes a la Duma o Congreso de los Diputados.
“Considero necesario celebrar una votación entre los ciudadanos del país sobre todo el paquete de enmiendas a la Constitución de la Federación Rusa”, dijo Putin
Al término de su intervención, la Comisión Electoral Central se mostró dispuesta a convocar cuanto antes dicha consulta, que podría coincidir con las elecciones legislativas de 2021.
Al dirigirse a ambas cámaras del Parlamento en el principal centro de exposiciones del país (Manezh), Putin propuso que a partir de ahora la Duma vote la candidatura del primer ministro, cuando hasta ahora se limitaba a dar el visto bueno.