¿Qué pasó con el cubano Randy Arozarena tras su arresto por agredir a su ex pareja?
El pelotero cubano Randy Arozarena fue liberado este jueves luego de pasar una noche en una cárcel de la ciudad de Mérida, en México, luego de que fuera detenido por agredir a su expareja e intentar llevarse a la hija que tienen en común.
El medio local Reporteros Hoy informó que el joven de 25 años quedó libre debido a que la mujer, identificada como María Cristina, retiró los cargos de violencia familiar y lesiones que había interpuesto en la Fiscalía General de Yucatán.
Antes de salir libre, el jugador de Tampa Bay Rays compareció ante el juez de control Santos Alfredo May Tinal durante una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
Según reportó el medio local Yucatán Ahora, Arozarena llegó a casa de la mujer y la amenazó con una pistola de 9mm, además de sujetarla en el cuello, para tratar de sustraer a la menor a la fuerza.
Momentos después de la agresión, el cubano fue arrestado por elementos de la policía estatal y movilizado a la Fiscalía General de Yucatán.
De acuerdo con el informe de las autoridades, una llamada al número de emergencia 911 alertó sobre la situación, además el pelotero intentó resistirse al arresto alegando que tenía amistades muy influyentes.
Los involucrados llegaron a un acuerdo económico para el retiro de los cargos pero no se reveló de cuánto es el monto.
Recientemente Randy Arozarena se casó con una colombiana en una hacienda ubicada en la capital yucateca y además fue recibido por el alcalde Renán Barrera Concha debido a su destacada participación en la final de las Grandes Ligas.
Ver esta publicación en Instagram
El pelotero tiene mucho apego por dicha urbe del sureste mexicano debido que, antes de su ingreso a Las Grandes Ligas, jugó para un equipo semiprofesional local, además de otras novenas mexicanas.
En la temporada baja de 2019 fue cambiado a los Tampa Bay donde tuvo un 2020 de ensueño aunque su equipo finalmente perdió la Serie Mundial frente a los favoritos Dodgers de Los Ángeles.
Durante toda la etapa de play off, Arozarena implantó varios récords aun siendo la primera vez que participa en estas instancias. Por ejemplo, con 10 jonrones rompió la marca anterior en poder de ilustres figuras del béisbol de la MLB como Carlos Beltrán, Barry Bonds y Nelson Cruz, quienes acumularon 8 cuadrangulares.